Chicago es nueva “Wireless Smart City” para Gowex. La compañía pone su bandera en la tercera ciudad más importante de EEUU por número de habitantes y uno de los mayores centros de negocios del mundo. Gowex ofrecerá desde este martes 20 de mayo conexión WiFi gratuita en los barrios más céntricos de Chicago, así como en el distrito central de negocios, que conforman el ‘Downtown’ de la ciudad.
Los 9,5 millones de habitantes que conforman el área metropolitana de Chicago podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito que estará disponible en los principales barrios de la zona centro (Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville, River North, etc.) y, de forma residual, en espacios públicos del distrito norte.
El número de turistas que también se podrán beneficiar de tener conexión a internet gratis es elevadísimo. El año pasado Chicago registró una cifra record de 46 millones de turistas. Por lo tanto, todos los turistas que visiten algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad (Magnificent Mile, Gold Coast, Navy Pier o sus famosos rascacielos, entre otros) o mientras realizan sus compras en calles de gran actividad comercial como State Street podrán utilizar el WiFi de Gowex.
En definitiva que Gowex consigue con Chicago su cuarta ciudad en EEUU tras las “conquistas” de Miami hace un mes y las de San Francisco y Nueva York durante 2013. En Nueva York hay que señalar que en marzo de 2013 conocimos que entraba en varias zonas de la ciudad pero en octubre consiguió aumentar su presencia de manera notable.