A la hora de estudiar las posibilidades de Trading que nos ofrecen los distintos activos cotizados, podemos elegir entre distintas técnicas de análisis para elaborar un plan estratégico completo y definido.
El análisis técnico, las figuras chartistas, las ondas de ELLIOT, las rupturas y movimientos con volumen, la fortaleza y debilidad del mercado, los retrocesos y proyecciones de Fibonacci, los indicadores y osciladores, los setups de candlestick y otras muchas más técnicas nos ayudarán en la toma de decisiones.
Cada una de estos métodos nos deben aportar la información necesaria para montar una estrategia operativa, dirección del precio, objetivo de rentabilidad, niveles de stop loss, niveles de entrada y acumulación, utilización de stops fijos o dinámicos.
El AUDUSD que es el activo que hoy os analizo, lo vamos a estudiar según los parámetros de las figuras chartistas.
Las figuras chartistas de continuación de tendencia suelen tener un alto porcentaje de acierto cuando la ruptura es en la dirección correcta de la dirección de la tendencia principal.
Dentro de este grupo de figuras podemos encontrar las banderas, banderines, gallardetes, triángulos simétricos, cuñas y por supuesto los triángulos ascendentes y descendentes.
En el día de hoy voy a mostrarles una posible figura de continuación en el AUDUSD, esta figura en el caso de confirmarse, es de continuación de tendencia alcista, tras un previo cambio de tendencia como podemos ver en la imágen siguiente y eso nos ofrece unas posibilidades muy interesante de Trading y swing Trading.
Veamos en primer lugar la tendencia que nos muestra este activo.
El grafico anterior representa la estructura de precios de AUDUSD, y que como podemos ver en Marzo de 2016 se produjo un cambio de tendencia de bajista a alcista. Tras más de un año, dicho activo presenta una formación chartista, conocida como Triangulo Ascendente dentro de un mercado alcista, es decir una línea inferior ascendente y una superior recta. Este patrón indica que los compradores son más agresivos que los vendedores.
A veces, como ocurre en el ejemplo santerior, tras la ruptura del triangulo se vuelve a la línea perforada marcando pull –back (movimiento en contra de la tendencia prevista que se forma tras la ruptura de una resistencia ó soporte) antes de retomar la tendencia, y que como podemos ver en la gráfica ya se ha cumplido dicho retroceso.
El objetivo tras una ruptura de un triangulo, se consigue proyectando desde el lugar de ruptura la altura máxima del triangulo o la base de dicho triangulo, así conseguiremos nuestro pronostico, en este caso en 0,8440 y por tanto la consecución de objetivo.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.