De cara al final de semana los mercados han ido marcando máximos que nos hacen presagiar un final de año tranquilo en el que si no siguen con la fuerza alcista al menos no caerán y se mantendrán en la zona de precios.
Hay dos expectativas que se manejan, por un lado que antes de que acabe el año se pueda cerrar un acuerdo fiscal en EEUU y que el Brexit también se cierre con un acuerdo. Este último seguramente se debatirá durante el fin de semana aunque hoy se estimaba como día final de las negociaciones.
Los últimos bancos que centrales por hablar, el suizo y el noruego, no han dado la sorpresa y mantienen los tipos que ya estaban pero a diferencia del BCE y la FED no van a inyectar más dinero, con lo cual es un buen signo porque quiere decir que no ven sus economías tan mal como las del resto de países.
Aunque Suiza está molestando a EEUU con su política de intervención en el mercado de divisas ya que no quieren que se aprecie o se vea fortalecida respecto al dólar ya que haría más difícil poder exportar sus productos.
Y para terminar este comentario macro recordar que el Covid19 sigue, y que Alemania va a peor, y veremos de cara al final de año y sobre todo inicio del 2021 como se encuentra, por ahora en España avanzamos, pero las navidades puede ser otro momento como el del verano y que la famosa 3º ola venga.
Dentro de esta situación ahora es Macron, presidente de Francia quien ha dado positivo y ha llevado a que el presidente de nuestro país tenga también que estar en cuarentena.
De cara al fin de semana, te aconsejo el video que subí ayer sobre los propósitos navideños, en este caso para que incluyas dentro de esos propósitos las finanzas. Es momento de reflexión, de pensar y organizar, pero te aconsejo que las finanzas también están.
Igualmente recordarte que el fin de semana es un buen momento para realizar el swingtrading y encontrar oportunidades de inversión, mucho más tranquilas y que te permiten compatibilizarlas con tu vida.