En la estructuración de mi cartera este año, estoy escuchando gran parte de noticias que alertan de riesgos y de que no es el momento de invertir. El momento de invertir no es cuando un activo está muy alto o muy bajo sino cuando el patrón técnico nos muestra altas probabilidades de éxito y la valoración de beneficio pérdida es adecuada. Si veo una oportunidad yo entro o posiciono, sin más, el gráfico nos indica las probabilidades.
No se centren sólo en esta acción o la otra o en este mercado o el otro, cualquier activo sirve porque todos se comportan igual.
Estoy encontrando bajo mi punto de vista activos en materias primas que pueden estar dando esas zonas o activando movimientos después de muchísimos años para el lado largo, después de tantos años, si se presenta oportunidad, no se ustedes pero yo entro.
Veámos a modo de ejemplo otro activo que considero puede dar oportunidad: Trigo, analizo el etf. Ojalá fuera capaz de hacer un análisis exhaustivo de las toneladas de producción a nivel mundial, demanda, etc, lo cierto es que no tengo ni la más remota idea.
Hablamos que desde 2010 el activo lleva una serie bajista y en horizontal yo al menos distingo los dos apoyos. Ambos movimientos son posibles pero me decanto por el alcista a largo plazo. Las materias primas pueden ser perfectos activos que compensan portafolios de renta variable.
Por supuesto, alguno no hará lo esperado, otros sí, la clave es que compensen y se obtengan beneficios.
Blog creo muy simple, muy básico, pero creo que eficaz el que expongo. Lo dicho, oportunidades a patadas, sólo hay que buscarlas y confiar en el AT que refleja seguro algo o el motivo para la subida o bajada.