Cellnex e ibex 35

8 de junio, 2016 3

Empiezo con el 1.ibex y sigo con 2.Cellnex.

Voy a hablar de Cellnex porque de todas las posibles candidatas a entrar en el ibex 35 en la próxima reunión de los "sabios" que deciden quien entra o quien sale (a veces deciden que todo siga igual), bueno, pues de todas las candidatas parece que es la que tiene más papeletas para entrar.

1. ibex 35

ibex 35 gráfico diario, de nuevo muy cerquita. Otro día sin rango y ya es el tercero seguido, además, las bandas que ahora no las coloco puesto que ensucian demasiado el gráfico, bueno, las bandas que en todo el lateral ese que tuvimos ahí atrás se mantuvieron a una distancia respetable empiezan a estar por debajo del 2%, concretamente hoy han cerrado a una distancia del 1,65%, cuanto más cerca del 1% o incluso por debajo, mayores probabilidades de que se esté gestando un movimiento fuerte, pero otra cosa es saber hacia donde será ese movimiento fuerte....

e52b011beb94076f0abe81bf95556a435047a918

....yo solo puedo pensar, igual que pensaba, o sea, en sentido bajista.

Para mañana la directriz sube hasta los 8859 puntos.

Hoy es la primera vez, de todas las que han tocado la directriz  que recorren más puntos por debajo que por encima de esa directriz, un de momento, muy diminuto signo de debilidad, pero menos da una piedra.

Como ya sabemos desde el domingo los dos pasos que se tienen que dar para poder decir que la directriz está rota, y como también sabemos el tema estadístico de la semana, desde el lunes, el precio X y su alta probabilidad de ser tocado, y el tema del domingo con las pautas que hicieron si rompen el mínimo de la semana hay un 75% de probabilidades de hacer un cierre semanal, que de media ronda el -2,90%.

Todavía están a tiempo y en los  dos días que falta para terminar la semana tienen tiempo de sobra.

Tres días consecutivos sin rango, encima las bandas ya empiezan a estrecharse de manera significativa, encima en una especie de encrucijada, encima lo que en teoría  serían buenas noticias, no reaccionan ante ellas, ¡¡uuuyyyyy!!.

Piensa mal y acertarás.

Yo mientras no se demuestre lo contrario, lo que es con el índice, ya sabéis que sigo siendo negativo.

.

2. Cellnex

 No se, ni necesito saber a que diablos se dedica esta empresa con este nombre tan estrambótico, ventajas de mirar el precio, puedes mirar cualquier activo, por el contrario una de las imnumerables desventajas del análisis fundamental, estriba en que hay que especializarse en un sector concreto. Es como los especialistas en  verificar que un cuadro es verdadero y no falso, los especialistas de verdad, si son expertos por ejemplo en Velazquez, lo son en Velazquez, no en Picasso.

Los que dicen ser expertos en varios pintores distintos, encima de épocas diferentes suelen ser estafadores que verifican como verdadero lo que les pongan por delante y que están compinchados con vendedores especializados en timar a los primos, e incluso a algunos museos.

Pues con el tema fundamental sucede lo mismo.

Por eso es mejor analizar el precio, además el precio es real y las cuentas pueden ser cuentos como el del gobierno chino que dice que su ratio de morosidad bancario es de solo el 1%, (jua,jua,juaaa!!!),esto en una dictadura lo cual de media es inmensamente más corrupto más inestable y con más probabilidades de cisnes negros que cualquier otro tipo de país, este dato, al igual que el resto de datos económicos que suelta el gobierno de los ojos rasgados, se lo creerán los chinos inocentes y los analistas inocentes.

Esto es similar a lo que dice el loco de corea del norte, que tiene machacados y dominados totalmente a sus habitantes y que cada vez que pasa algo malo, le echa la culpa al gobierno de Corea del Sur o al gobierno del país de los mandones, otra cosa igual se lo creerán los inocentes, pero nadie más.

Cellnex gráfico semanal. tiene un año y unas cinco semanas de vida, por tanto ya es mayor de edad, está ligeramente por encima del precio al que salió a cotizar a bolsa. Le he puesto la directriz un poco de adorno, porque esto está de entrada bajista en mensual y además en semanal.....

1654788d7564926d9e843c34f66b9cf92ea5fdcf

....mal asunto es tener estas pintas al año de estar cotizando, encima ya tan pronto por debajo del caballito (línea amarilla que a las cuarenta semanas se solapa con la línea roja que representa la media de 40 sesiones).

Es verdad que su volatilidad se está reduciendo, pero el precio subir no sube y arreglar no arreglan un pimiento.

De momento no es una acción bajista con un desarrollo muy espectacular, la verdad, pero esta bajista tanto en mensual como en semanal, bajo mi punto de vista mejor, de momento, si entra en el ibex, mejor no tocar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Buenas noches o media noche, usted habla de un 2,90% semanal y como el ibex de momento no trabaja en fin de semana.... pues se lo van a tener que hacer en dos días y casi me atrevería a decir que la cosa va a quedar para el viernes, pienso que será el día de mayor volatilidad y la cosa vendrá mandada por el país de los mandones (SP500).
Si la cosa sale bien y acierto, le cuento los detalles (como saldrá mal, no tendré que contar mucho, todo sea dicho jeje).
Parece que hay una acumulación de tensión muy grande, qué sucederá?.... no lo sé y creo que nadie lo sabe, pero en breve salimos de dudas.
Por cierto, aprovecha el poco frescor que queda, porque parece que algo de calor se nos viene encima. Yo sigo con los helados, pero con cuidado, que no es bueno abusar.

Saludos
08/06/2016 23:07
En respuesta a jose navas gomez
ese -2,90% es una media, pero en cualquier caso es un dato significativo.
Es cierto que si se ponen nerviosos, tanto en el sentido alcista como en el bajista, los lunes y los viernes, principio y fin de la semana, son los días más propicios para que un índice haga movimientos violentos.
En eso de los helados también llevas mucha razón, especialmente cuando alguno de ellos lleva nada menos que 11 gramos de grasas saturadas por helado.
Si fuera grana monoinsaturada o poliinsaturada sería otra cosa, pero la ingesta de grasa saturada debe de limitarse, aunque por otro lado con actividad física contundente se puede compensar algo la cosa.
También se puede compensar si por otro lado se toman suficientes grasas buenas, mono y poli.
09/06/2016 15:30
Muy buenas y ligeramente calurosas tardes,
pues si, cierto es que no es bueno abusar de los helados, por los motivos que plantea, pero en mi caso prefiero hacerlo por cuidarme sin pensar en las grasas (duele menos... cosas del cerebro).
Tengo claro que el 2,90 es un cifra promedio, pero está ahí.
Parece que la rotura de la directriz está ahí también. Y como espero, mañana puede ser un día entretenido, veremos si es cierto.
PD: Hoy no toca helado... me viene a la cabeza eso de los 11 gramos de grasas...
Saludos
09/06/2016 16:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad