Cátenon, después de la tempestad llega… el crecimiento 21 de marzo, 2014 12Juan Sainz de los TerrerosSeguirAnalista financieroAnalista financieroSeguir86 seguidores3 siguiendo41 comentarios118 artículos86 seguidores3 siguiendo41 comentarios118 artículosCátenon vivió un 2013 bastante movidito. Llegó a entrar en preconcurso de acreedores y tenía una deuda que le asfixiaba.El tema es que 2013 ha sido un año de cambio total para la compañía.Reestructuró el negocio cambiando su modelo de negocio de un modelo con un crecimiento orgánico que consumía muchísimos recursos humanos y económicos ya que al entrar por ejemplo en un nuevo país se instalaban con oficina propia, a un modelo más mixto priorizando la venta de licencias lo que reduce radicalmente el consumo de capital, la inversión y por tanto el riesgo derivado de la expansión de la empresa.Reestructuró su deuda la cual le asfixiaba. Consiguió dos años de carencia para amortizar deuda, un año de carencia del pago de intereses y alargó el vencimiento dos años más.Salió del preconcurso de acreedores con la deuda refinanciada y con varios contratos muy importantes, como el de Arabia Saudí.Amplió capital en diciembre por 2,5 millones de euros y fortaleció su balance.Por lo tanto, estamos ante una nueva Catenon que tiene ya en 2014 todo de cara para crecer de manera importante en cifra de negocio y para borrar de sus resultados los números rojos y empezar a ver beneficios (EBITDA y Resultado Neto).Dejo una entrevista que le hicieron esta semana en invertia al presidente de Catenon:Entrevista a Javier Ruiz de Azcárate, presidente de CatenonNota: Compré acciones de la empresa el verano pasado y acudí a la ampliación de capital.me gusta (2)guardar como favoritoUsuarios a los que les gusta este artículo:Este artículo tiene 1 comentariosumaysigue (53 comentarios)Esperemos que este sea el año de la recuperación para la compañía. Creo que como bien dices tiene el viento a favor. Un fuerte abrazo,21/03/2014 12:07 me gusta - responderEscriba un nuevo comentarioIdentifíquese ó regístrese para comentar el artículo.
Cátenon vivió un 2013 bastante movidito. Llegó a entrar en preconcurso de acreedores y tenía una deuda que le asfixiaba.El tema es que 2013 ha sido un año de cambio total para la compañía.Reestructuró el negocio cambiando su modelo de negocio de un modelo con un crecimiento orgánico que consumía muchísimos recursos humanos y económicos ya que al entrar por ejemplo en un nuevo país se instalaban con oficina propia, a un modelo más mixto priorizando la venta de licencias lo que reduce radicalmente el consumo de capital, la inversión y por tanto el riesgo derivado de la expansión de la empresa.Reestructuró su deuda la cual le asfixiaba. Consiguió dos años de carencia para amortizar deuda, un año de carencia del pago de intereses y alargó el vencimiento dos años más.Salió del preconcurso de acreedores con la deuda refinanciada y con varios contratos muy importantes, como el de Arabia Saudí.Amplió capital en diciembre por 2,5 millones de euros y fortaleció su balance.Por lo tanto, estamos ante una nueva Catenon que tiene ya en 2014 todo de cara para crecer de manera importante en cifra de negocio y para borrar de sus resultados los números rojos y empezar a ver beneficios (EBITDA y Resultado Neto).Dejo una entrevista que le hicieron esta semana en invertia al presidente de Catenon:Entrevista a Javier Ruiz de Azcárate, presidente de CatenonNota: Compré acciones de la empresa el verano pasado y acudí a la ampliación de capital.
sumaysigue (53 comentarios)Esperemos que este sea el año de la recuperación para la compañía. Creo que como bien dices tiene el viento a favor. Un fuerte abrazo,21/03/2014 12:07 me gusta - responder