Última revisión del año del Departamento de Análisis de Bankinter para las carteras modelo de fondos de inversión. La evolución del año 2013 ha sido muy positiva y las previsiones para el próximo año se mantienen en esa misma línea. Los puntos más reseñables son los siguientes:
1.- La mejoría de los resultados empresariales y el flujo de dinero desde los bonos a la bolsa, seguirá impulsando la renta variable.
2.- Estados Unidos presenta un ritmo de crecimiento sólido y constante, habiéndose disipado los factores de riesgo políticos y el tapering de la Fed no debería tener mucho impacto, más que un incremento en la volatilidad.
3.- La renta fija se vuelve a focalizar en la deuda española, ante un escenario de reducción progresiva de la TIR del bono a 10 años. El resto de deuda soberana debería de ir retrocediendo.
4.- La deuda corporativa se encuentra sobrevalorada, la emergente, en especial la emitida en divisa local, presenta un riesgo importante y sólo el high yield puede ofrecer oportunidades.
Con este escenario, el posicionamiento de las carteras, sería el siguiente:
1.- La renta variable se centra en países desarrollados, con un peso elevado en Europa (BGF Euro Markets; Invesco GT Pan European...), especialmente España (BK Bolsa España) y Alemania (DWS Deutschland). Se incluye Japón para perfiles más agresivos (BK Índice Japón)
2.- Como apuesta sectorial, se introduce el sector tecnológico con el BK Nasdaq y se mantiene el JPM Global Healthcare (salud) y el Robeco Consumer Trends (consumo)
3.- En la renta fija, monetarios a parte, siguen centrándose en deuda española a través del BK Renta Fija Largo Plazo.
4.- Como novedades se incluye renta fija de alta rentabilidad (high yield) tanto en versión europea (Fidelity European High Yield) como la global (GS Global HY).
CARTERAS MODELO DOMESTICAS
CARTERAS MODELO GOBALES
Link al informe completo: https://docs.bankinter.com/stf/analisis/analisis_bankinter/cartera_modelo_fondos.pdf