Cartera Value Virtual - Informe Septiembre 2018

2 de octubre, 2018 Incluye: MTVXLMGLBL 0
17 años. Apasionado de las finanzas, el ajedrez y la programación informática.
17 años. Apasionado de las finanzas, el ajedrez y la... [+ info]
44º en inB
44º en inB

Comentario:

Tras tres meses de andadura (la cartera se inició el día 6 de julio), la rentabilidad bruta acumulada TWR* de la Cartera ha sido del -3,29%. La rentabilidad de este mes de septiembre ha sido del -1,46%. Septiembre ha sido un mal mes principalmente debido a la mala evolución de las mineras en cartera.

La volatilidad de la Cartera ha seguido siendo superior a la del mercado debido a la concentración (actualmente 10 empresas) y al hecho de que la mayoría de ellas son small o micro caps.

Este mes, cabe destacar que he realizado mi primera operación en una “special situation”, en este caso una opa.

7V0I3E6e3U7WRJ--uN5xLNTUVxPlSENYxelux4JJCrXhLZgCV0BW6o9b6fimQJvgQic-MAUIxFKaC_MGaFafhiLTe5UEfZWCTgGfwd1ywGcxx9nt2RBETWh3uDi_nB3-H1KjRhYUhYA

xtqHRVzPkAks9TRezSOblXg5BE78o6wbkX3xMoJ4wPK3BvcJ9-t-ZIV1lzwAD1mlD34_YuJQkvwIQ6YPPYTE1OKg-jjpBHmCAvB2UYaQr307xRzSZHwXhsvFw5AFu9N4B0vCMdYePUQ


Análisis de las empresas en cartera:

Safestyle UK: +50,28% acumulado. Como ya comenté en Twitter, los resultados semestrales me sorprendieron positivamente. Si bien es cierto que han perdido cuota de mercado (de un 10,8% a un 8,5%), el segundo semestre se afronta con mejores perspectivas gracias a la resolución del litigio con SafeGlaze UK.

Tienen un plan muy definido y el objetivo es volver a la situación pre-SafeGlaze UK.

Mi objetivo para finales de 2020 sigue siendo 85 GBX, pero como ya comenté el mes pasado, si a corto plazo alcanza los 60-65 GBX, podría plantearme salir y buscar posiciones con mayor potencial.


Mondo TV: +9,77% acumulado. Noticias muy buenas este mes. Atlas ha completado la conversión de todos los bonos convertibles y la directiva de Mondo TV ha asegurado que no recurrirán a más financiación para cumplir con el plan actual.

Invertir en Mondo TV ahora, es invertir en una empresa de alto crecimiento al lado de un accionista de referencia (Orlando Corradi) y de una firma de inversión (Atlas) que controla 18M€ en la empresa. No creo que la gente de Atlas haya convertido la totalidad de sus bonos a acciones porque si. Confían en el plan de expansión y eso me da tranquilidad.

Objetivo para finales de 2020: 10 EUR/acc.


Keck Seng Investments: +4,71% acumulado. Sin novedades. La cotización ha retrocedido ligeramente desde el mes pasado.

La tesis sigue siendo la misma y de hecho es de las posiciones en las que me siento más seguro.

Objetivo: 17-18 HKD para finales de 2020.


IGG Inc: +1,65% acumulado. ¿Qué haces si tienes mucha caja y unas acciones cotizando por debajo de su valor intrínseco? Recomprar acciones.

Y eso es lo que siguen haciendo en IGG. En mi opinión, una buena decisión de asignación de capital.

En los videojuegos, se trata de dar con la tecla y de momento con el Lords Mobile, así ha sido. Además, planean sacar nuevos juegos que tienen muy buena pinta.

Objetivo: 23,5 HKD/acc. para finales de 2020.


Global Gaming 555: -5,24% acumulado. Sin novedades. A la espera de que se apruebe la licencia de juego online en Suecia. Hasta entonces, seguirá rondando los precios actuales.

Objetivo: 70 SEK/acc. para finales de 2020.


United Carpets Group: -2,82% acumulado. Después de la junta de accionistas, se ratificó que durante el verano, la evolución del negocio fue desfavorable para United Carpets y todo el sector. Aún así, el management asegura que la empresa seguirá generando caja sin necesidad de recurrir a deuda y manteniendo el dividendo actual.

Estoy tranquilo en esta posición debido a la alta participación de los insiders y a lo bien que aguanta el negocio en un mal momento para el sector.

Objetivo: 17 GBX/acc. para finales de 2020.


Golden Arrow Resources: -25,00% acumulado. El 4 de septiembre se presentaron los resultados de la exploración en Antofalla. Al mercado no le acabaron de convencer, ya que la zona de la que se esperaba buenos resultados obtuvo unos resultados mejorables. No obstante, detectó un nuevo objetivo de exploración (Cizalla Norte Zone) muy prometedor que habrá que seguir investigando.

El 21 de septiembre se anunció una ampliación de capital por 2,63M USD (un 6-7% de la capitalización). El mercado se lo tomó muy mal y a mi tampoco me gustó de entrada. Pese a todo, tiene lógica. Como la spin-off de las propiedades en exploración no se va a producir a corto plazo (debido al mal momento del ciclo en que estamos), van a seguir explorando y para eso necesitan capital. Quizá el mercado hubiera preferido que se centraran en la producción…

Al menos, parte de la ampliación de capital se ha suscrito por los insiders.

Objetivo: 1,4 CAD/acc. para finales de 2020.


XLMedia: -9,22% acumulado. Los resultados en línea con lo previsto. Los efectos regulatorios en el juego online y las leyes de protección de datos les están poniendo dificultades a la hora de monetizar sus webs o recibir contratos de publicidad de casas de apuestas.

Espero que a medida que entremos en 2019, toda esta nueva regulación termine y se vuelva a la normalidad. Han sido muy conservadores con las adquisiciones y eso les está beneficiando si comparamos con otros competidores que fueron más agresivos.

He rebajado un poco el precio objetivo, para ser un poco más conservador, ya que quizás antes era un poco optimista.

Objetivo: 2,15 GBP/acc. para finales de 2020.


Peninsula Energy: -16,92% acumulado. Presentó el Feasability Study del Lance Project. La verdad, de entrada no me pareció malo, pero después de hablar con otros inversores, tuve que admitir que las Recoveries bajas y el capex elevado eran signos negativos. Además, el NPV es muy sensible al precio del uranio.

En resumen, el FS es “mejorable”. Ahora mismo, considero que Peninsula es de calidad más baja que otras mineras, pero cotiza a un precio mucho más bajo, lo que compensa la falta de calidad. El punto positivo es que el CEO ha comprado acciones, lo que me da un plus de confianza.

Con todo esto, el objetivo para finales de 2020 es de 0,58 AUD/acc.


Minco Gold: -35,71% acumulado. Sin cambios en la tesis. Cotiza a un descuento significativo respecto al NAV.

Hay varias noticias que me han gustado sobre Minco Silver (de la cuál controlan el 11%). Minco Silver ha obtenido un pre-acuerdo para comprar por 30M CAD, el 70% de Longxin Mining, una minera de oro china que tiene un proyecto (Longwangshan Gold Mine) listo para producir. En los próximos tres meses, tendremos más información...

Objetivo: 0,28 CAD para finales de 2020.


Análisis de posiciones cerradas este mes:

Produce Investments: Posición cerrada con un +3,51% acumulado en tres semanas.

Está ha sido mi primera “special situation”. Produce Investments era una empresa que tenía en mi lista para analizar. Un día, por casualidad, vi que la acababan de opar para excluirla de Bolsa. La opa tenía una prima del 35% sobre el precio de cierre anterior, por lo que era bastante atractiva para los accionistas. De hecho el management, fue el primero en participar en la opa y recomendar a los accionistas que hiciesen lo mismo.

Entré a 1,85 GBP, sabiendo que la opa era a 1,93 GBP (+4,32% de potencial).

Tras 3 semanas, ví que solo un 13% de las acciones habían aceptado la opa, así que vendí a 1,915 GBP.

Filosofía de inversión:

El objetivo de esta cartera virtual (transacciones con dinero ficticio) es el de mejorar mi proceso de inversión y obtener mejores resultados que los índices de referencia a largo plazo. La filosofía de inversión aplicada es el value investing. Las inversiones realizadas en esta cartera tienen una visión a 3-4 años vista. 

La cartera no podrá estar formada por más de 12 empresas, con el objetivo de facilitar el seguimiento y aumentar la concentración de la misma.

Enlace para descargar la versión PDF: https://drive.google.com/open?id=1kf2VGl4sQsVLM1WAnh4aUvlYfJ3IODmI

Espero que os haya gustado y para cualquier duda, crítica o sugerencia no dudéis en comentar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad