Cartera LIBERFON 1T2020: -15,52%, a un año: -3,83%

5 de abril 0
liberfon.com liberlibro.com liberlibro.com/eureka
liberfon.com liberlibro.com liberlibro.com/eureka
30º en inB
30º en inB

Con la epidemia del coronavirus un terremoto exógeno ha caído sobre los mercados. Se ha roto el sistema de precios de tal manera que campa la volatilidad a golpe de esquizofrenia. Entre el pánico de inversores y las intervenciones gubernamentales y los Bancos Centrales la irracionalidad se ha instalado de tal manera que se han producido descensos en los precios de los activos financieros como si el mundo se fuera a empobrecer de golpe un 30…40%.
Es evidente que habrá un disminución de valor que algún día quedará reflejada en los precios, pero esto no es una guerra, continúa casi intacto el capital, la alimentación, el transporte, la energía, las fábricas, las casas… los hoteles están vacíos, pero intactos, nadie los ha bombardeado.
Hasta el capital humano apartado de trabajar está alerta esperando poder incorporarse.

Ya hay previsiones de que el PIB mundial se contraerá, pero desde luego no un 30 o 40 %, por lo tanto los precios actuales seguro que no están reflejando las expectativas de beneficios futuros a largo plazo de las empresas. Y en consecuencia los fondos de inversión siguen la misma estela.
Produciremos menos riqueza durante un tiempo, consumiremos menos, pero no estamos deteriorando tanto el capital.

Por ello, en LIBERFON, esta rotura del canal de información que son los precios nos llevar a atrincherarnos en las mismas posiciones que teníamos a 1 de enero de 2020 a la espera de determinar qué sectores y zonas mundiales ofrecen mejores expectativas futuras. Y desde luego no se nos ocurre deshacer ahora posiciones en una carrera de pollos sin cabeza.
Estos son los resultados a 31 de marzo de 2020 y las posiciones que tenemos:

1cf40baa6a0948daa125bc97318a80b5b10e4022.jpg
3cbb82fdf2f3dbc7045d174b82a1548fdb5ac9b1.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos