Cartera ETFs: Encuesta gestores BofAML Enero 2013 (Emergentes)

16 de enero, 2013 0
Opinión y análisis independiente sobre el mundo de los ETPs
Opinión y análisis independiente sobre el mundo de los... [+ info]

Como continuación del post de ayer, en donde analizábamos el posicionamiento sectorial de los gestores de fondos tanto en Estados Unidos como en Europa, según la encuesta de BofAML a profesionales. Comentábamos algunas ideas para tomar posiciones con ETFs, tanto desde un punto de vista contrarian como tendencial, hoy presentamos la misma estrategia con la visión que tienen los gestores sobre los mercados emergentes.

Lo primero a comentar, es que los gestores continúan sobreponderando la inversión en países emergentes de manera general. No nos extraña, ya que a nivel global se están alcanzando niveles de optimismo y búsqueda de activos de riesgo no vistos en los últimos años. Pero esto sería otro tema a comentar en cuestión de sentimiento y momentum de mercado.

 

5fa16345ef45489dd5e3c39b7e30da07.jpg

Continuando con la construcción de carteras con ETFs para jugar el posicionamiento de los gestores profesionales, empecemos por la posición en emergentes global que mantienen en la actualidad desde el punto de vista regional:

f0f5b7b6f9448546256b6212c3ec4ee7.jpg

Al invertir en mercados emergentes con ETFs, donde evidentemente no hay mucha competencia entre los distintos emisores, lo más importante y a su vez lo mas difícil, como hemos comentado en otros post anteriores en nuestro blog, es identificar que índice replica la economía de cada país, su composición y concentración, su liquidez y profundidad de mercado, si son para inversores sólo locales o también para inversores extranjeros, etc. Por lo tanto hemos simplificado la selección seleccionando aquellos ETFs que repliquen un índice MSCI o FTSE. Índices creados con unos estándares de diversificación y que son más sencillos de seguir para un inversor, por tanto más fácil de replicar para el emisor y mucho más líquidos para los creadores de mercado. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Otro de los condicionantes que solemos tener en cuenta, como es la forma de réplica, ya sea física o sintética, en inversiones en emergentes y sabiendo el riesgo de cada réplica, preferimos los ETFs sintéticos debido a su tracking error mucho más ajustado.

 

Para tomar una posición contraria a lo que piensa la mayoría, deberíamos tener en cartera ETFs, de Sudáfrica (AFS), Taiwan (EWT), Chile (ECH) y Malasia (MAL).

En cambio si quisiéramos tomar una posición que acompañe a la mayoría de gestores, deberíamos comprar ETFs de Rusia (XMRC), China (ETFCHINA), Turquía (TUR) y Tailandia (THD).

Las carteras quedarian así:

2fcd986d7bd8616e9d6187103f67f6a2.jpg

 


 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad