Carbures, suspendida de cotización

8 de octubre, 2014 Incluye: CAR 4
Economista y gran seguidor de la inversión en valor desde los 17 años.
Economista y gran seguidor de la inversión en valor... [+ info]

Esta suspensión se ha producido por las dudas del auditor (Pwc), comunicadas a la entidad. Preocupa el contrato con la china Hengrui (supone casi la mitad de su facturación).  Si finalmente se confirma que las cuentas se han inflado artificialmente tenemos otro caso de fraude en el MAB. Es una empresa a la espera de financiación bancaria y estos hechos pueden hacer a los bancos cerrarle el grifo de la financiación. Aquí os dejo unos pequeños comentarios escritos hace un tiempo.

http://inbestia.com/analisis/los-analistas-de-rent...

Aunque todo quede en un malentendido hay un hecho desconcertante. La mitad de la facturación de la empresa procede de un único cliente y contrato, por lo que he podido leer. Observando toda la supuesta expansión internacional de la empresa, hay cosas que no se entienden.

Por último voy a dejar una reflexión extraída de los libros de Benjamin Graham. Estoy revisando su obra, ahora me toca leerme después de unos años el Security Analysis y lo tengo en inglés, tendré que tomármelo con paciencia... "Si los directivos de una empresa están más pendientes de la cotización bursátil que de la evolución del negocio, esa empresa no nos interesa" Es cuestión de tirar de hemeroteca, buscar ampliaciones de capital que finalmente no se produjeron. Diría que ya son muchos sucesos peculiares cuanto menos. Serán cosas de la fibra de carbono.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Tuve la suerte de entrar en Carbures cuando no estaba de moda y pillé el subidón. Y luego tuve más suerte aún de salirme cuando se vió afectada por GOWEX, como todo el MAB.

Me dejé llevar por mi pasión por la ingeniería y los nuevos materiales y procesos porque creo que estamos viviendo cambios paradigmáticos en ese sentido, pero eso no basta para la bolsa. Es un juego completamente distinto

Podría haberme salido muy mal.
09/10/2014 12:08
antiguo usuario
Una persona que comprará las acciones a 1 y antes de ser suspendidas cotizaban a 5. Estaban a 5 pero ahora como las vendes. La clave es no perder, conservar el capital. Quien quiera hacerse rico de la noche al día, acabara no siéndolo, sin el poco dinero que tenía y encima se le quedará cara de tonto.
09/10/2014 15:18
Estaba a 5 con algo porque acaban de hacer un split 4x1, o sea que estaba a mas o menos 20/22 eur de antes del split de agosto.

En lo de las prisas te doy la razón. Yo he tenido suerte porque en esto soy un recién llegado y vengo de un sector que nada tiene que ver, pero podría haberme quedado a dos velas
09/10/2014 16:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad