Carbures: sólo un 2% de los accionistas acuden a la ampliación de capital

11 de febrero, 2013 4

Carbures, compañía cotizada en el MAB, tiene abierta en estos momentos una ampliación de capital. La ampliación de capital se realiza con una prima de 0,82 euros sobre el valor nominal de los títulos (0,68€). Es decir, que los títulos de la ampliación se emitirán a un precio de 1,5 euros (cierre viernes 8 de febrero en 1,70 euros). Se quieren emitir y poner en circulación un máximo de 2.005.984 acciones lo que haría recaudar 3.008.976 € si se consiguen emitir todas las acciones. El número de acciones a día de hoy representativas del capital social es de 15.044.873. Con lo que si se consiguieran emitir el máximo de acciones previstas para esta ampliación de capital, la compañía tendría 17.050.857 acciones en circulación.

El destino de los fondos captados con ocasión de la presente ampliación de capital  será continuar con el plan de inversiones previsto para realizar y desarrollar la estrategia de crecimiento de la compañía en Europa, EEUU y China.

Hay que recordar que Carbures debutó en el MAB en marzo de 2012, captando un 2,2 millones de euros a través de una ampliación de capital a un precio de 1,08 euros. En julio de 2012,  la empresa volvió a realizar otra ampliación de capital por importe de 2,5 millones de euros adicionales. Ahora, con esta nueva ampliación con la que espera captar 3 millones, la compañía habría captado desde su salida a bolsa 7,7 millones de euros. Y parece que no sólo quedará aquí este proceso de captar capital. Hay prevista una ampliación más en este primer semestre de 2013 para intentar llegar a los 9 millones de euros que previeron conseguir durante 2012 desde que salieran a bolsa y que comunicaron en el Documento Informativo de Incorporación al MAB. Por lo tanto, si todo fuera como ahora estiman, conseguirían dicha financiación con algo de retraso pero la conseguirían.

La compañía por otro lado acaba de comunicar que se han suscrito 39.070 acciones en el plazo de suscripción preferente por sus actuales accionistas cuyo desembolso se efectuará mediante aportaciones dinerarias. Por lo tanto, tenemos que sólo un 2% de las acciones que hay disponibles en este ampliación se han suscrito por parte de los antiguos accionistas. La verdad es que no es un dato que invite al optimismo. No es que esté siguiendo de cerca a esta empresa ni esta ampliación de capital, pero ver qué sólo un 2% de los accionistas actuales acuden a la ampliación de la compañía, a mí personalmente me hace pensar que no parece que la mayor parte de éstos vean muy atractiva esta ampliación de capital. Si no, entiendo que muchas más acciones se hubieran suscrito por lo antiguos accionistas.

Ahora se abre el periodo de asignación discrecional según consta en el Documento de Ampliación Reducido de Carbures. Según leo en dicho documento, el periodo de asignación discrecional tendrá una duración de un día hábil. Por lo tanto, parece que pronto conoceremos todos los datos de esta ampliación de capital.

En definitiva, que salvo sorpresa de última hora, no parece que se vaya a suscribir mucho de esta ampliación de capital abierta por Carbures. De todas formas, también hay que señalar que la evolución de la cotización está siendo bastante positiva por ahora. Debutó a 1,08 euros en marzo de 2012 y el último cierre correspondiente al 8 de febrero de 2013, fue a 1,70 euros (+57% en menos de un año).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.