Viendo las operaciones especiales o de bloques que se hacen en el MAB, podemos ver que de vez en cuando se realizan operaciones por unos importes elevados los cuales serían muy difíciles de cruzar con el mercado abierto.
Como digo, son operaciones por importes elevados para lo que se negocia en el MAB pero que más o menos se realizan a unos precios de mercado con una cierta prima o descuento sobre el precio de mercado (+/- 10% aprox.) aunque hay de todo.
De todas formas, la operación que se realizó el pasado viernes 24 de mayo en Carbures, una de las sensaciones del MAB, me ha llamado excesivamente la atención por la diferencia entre el precio fijado en la operación especial y el precio de mercado de la cotización de la compañía.
El pasado 24 de mayo, Carbures cerró a 5,50 euros y se cruzaron 80.000 títulos a un precio de 1,20 euros por acción (78% de descuento). En esta operación como en todas, hay un comprador y un vendedor. Supongo que existirán unas razones más que justificadas por cada contraparte para realizar este operación. Sobre todo para el que vende ya que vende como he puesto antes con un 78% de descuento sobre el precio de cierre. No se quién estará detrás de esta operación, si es la propia empresa la que ha hecho el trasvase o si había algún tipo de acuerdo realizado hace meses para traspasar las acciones de un dueño a otro por este precio. Lo que no cabe duda, es que la operación es más que especial teniendo en cuenta la diferencia entre el precio cruzado y el de mercado.