CAPGEMINI (añadir, objetivo 126 € --)
La compañía francesa de consultoría y servicios IT es nuestra IDEA del DÍA. En el pequeño sector de servicios de Tecnologías de la Información (-1% YTD), Capgemini ha tenido, con mucho, el mejor performance junto con ASSECO POLAND (comprar, objetivos 60 zl ++) (ambos +15% YTD). El precio de las acciones de Capgemini se ha sostenido por la aceleración en el crecimiento orgánico de las ventas (>+ 6% yoy en el 1T18 y en el 2T18) como consecuencia de la recuperación en América del Norte, un mayor margen operativo del grupo en el 1S18 (+0,2 pb para un +10,9% yoy de las ventas) y ningún detrimento significativo a nivel free cash flow. El outperformance relativo de CapGemini no hace justicia a la fortaleza operativa demostrada. Nuestros analistas le otorgan un potencial alcista del +15% a 6 meses que está esencialmente limitado por la falta de una tecnología europea adecuada.
Los catalizadores de crecimiento que surgieron hace cinco años en los servicios de IT siguen siendo válidos hoy, a saber, computación en la nube (cloud computing), servicios digitales, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y, más recientemente, implementación blockchain. En el 1S18, Digital & Cloud alcanzó el 45% de las ventas en Capgemini, después de crecer más del +20% yoy. Se espera un crecimiento de dos dígitos (> +10-20% yoy) en Digital & Cloud en los próximos cinco años, respaldado por el posicionamiento del grupo en el negocio de servicios de consultoría (5% de las ventas totales).
Capgemini reiteró sus guías con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas y un margen operativo del 12-12,2% en 2018 (vs 11,9% de las ventas en 2017 re-expresado con la aplicación de la NIIF 15 desde el 1 de enero de 2018).
La última transacción corporativa significativa de CapGemini fue la compra al 100% de US Igate, que se integró el 1 de julio de 2015. Desde entonces, la compañía francesa ha adquirido pequeñas empresas de consultoría, servicios digitales y ciberseguridad entre 2017 y 2018. Debido a la fuerte generación de free cash flow durante 2018-20, se espera que Capgemini vuelva a una situación de caja neta para finales de 2020.
Interesados en leer la nota completa, escríbanos a info@divacons.es.