Canción triste de Siemens Gamesa y algo sobre la vulnerabilidad de la industria financiera Española

4 de mayo 0

Sgre (Siemens gamesa), semanal. Está divina la película. Hace ya unos meses que este valor cruzó las líneas rojas que algunos ven y otros pues no. Podían sucede muchas cosas, pero lo que está sucediendo en las últimas semanas es un acelerón de su  deterioro …..

3ff49f3aa0ca72540f4dac307e274bab00e5c07f.gif

….empiezan el lunes con un hueco bajista que vete tú a saber cuándo van a cerrar, y hoy  martes se estrollan casi un –7%.

Ahora mismo,  podrían hacer algún mini-rebote debido a que le han dado un besito a la media de 40 semanas, cosa que no hacían desde junio del año pasado, pero esto no tiene, o mejor dicho, posiblemente no tenga ninguna transcendencia, no es algo relevante.

Lo relevante hace acto de aparición como rompan sus últimos mínimos….relevantes.

Es muy fácil que rompan sus últimos mínimos relevantes, los que marco antes de ese rebote que no ha ido a ninguna parte, ni ha servido para reconstruir nada, si acaso a servido para algo, será para enganchar a los adivinos del largo plazo o a los de esta buena empresa, me esta dando a mí, precisamente a mí, una oportunidad  para entrar en esta caída.

También puede haber servido para gente que todavía no se ha enterado de que en un valor con la definición de alcista es una gran burricie mantenerse hasta que se ponga bajista, entre otras cosas porque entre uno y otro estado, pueden mediar una diferencia del 40%, 50% o incluso más.

Si Siemens gamesa rompe sus últimos mínimos relevantes (mínimos del mes de marzo, mientras no le descuenten el dividendo cuando lo pague, hablamos de los 26,32), bueno, como rompa esos mínimos aunque sea por la mínima, aparecerán dos precios por debajo, los cuales habrá que actualizar si es que pagan algún dividendo en el futuro.

El primer precio estaría en los 24,82, y esto más o menos, coincide con el 38,2% de toda la subida desde los mínimos de 2012 hasta los máximos  de enero de este 2021, el 38,2% es 24,63.

Lo más probable es que dilaten algo o algo más, ya se verá, como tienen tan cerca el 38,2% parece sencillo que la dilatación se extienda como mínimo hasta ese 24,63, pero el tema es que entorno a esos números es muy probable que se vea un rebote de cierto calibre, otra cosa es que el rebote termine no sirviendo para nada, como sucedió con el anterior, eso ya es otra historia.

En mi opinión personal y discutible, en este valor, como mencioné hace unas semanas, hace ya unos meses, por mi manera de verlo, que no se puede estar.

Si hablamos exclusivamente de acciones, por un lado está lo  de que mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más, o dicho como aparece en la biblia, al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Por otro lado, la situación hay que testearla semanalmente, puesto que las cosas cambian.

Yo en la bolsa me río de los bancos centrales, me río de la gente que juega con el dinero de los demás en esos fondos donde ellos no arriesgan ni un céntimo y tienen la cara dura de reñir a sus inversores  porque no entienden y no aguantan, lo que ellos  que son algo así como seres superiores y muy expertos, no tienen que aguantar de ninguna manera puesto que no arriesgan nada.

También me río de los que califican los riesgos, diciendo cosas del estilo de  que los fondos cargados de renta fija son de bajo riesgo.

También me río de los que venden cursos , alguno de los cuales tiene tan pocas luces que venden cursos a la gente que ni siquiera están hechos.

Esto, aunque parezca increíble y digno de una comedia,  en España ya ha sucedido, de hecho, hace  unos meses la policía tuvo que detener a unos vende cursos sin ningún contenido, que vivían en Andorra, no sólo hicieron esta travesura, también les acusaron de otras historias.

También me río de aquellos que tratan de confundir a la gente diciéndoles que la volatilidad no es riesgo, resulta que según estos sabios que casualmente tampoco ponen ni un céntimo en sus “productos”, cuando aparece la volatilidad y empiezan las caídas fuertes son incapaces de aprovechar esa supuesta oportunidad porque hace ya tiempo que estaban invertido al 100% o casi.

También me río de cosas, como las que escuché dos años consecutivos en unos videos de reunión de inversores de azvalor, donde las dos veces, señalaron lo mismo “Es que todas nuestras acciones han caído un 50%.”

Estas personas, además de tener un fondo que es una  auténtica montaña rusa, y según ellos, tener una alineación de intereses,  alineación de intereses que el inversor de esta gente se tendrá que imaginar, lo cual por cierto, puede dar lugar a una demanda por estafa o inducción al engaño o el término jurídico que se adecue más correctamente.

Esta gente, igual que otros muchos aprendices  Españoles de Warren Buffett, confunden el valor con el precio.

Warren tiene comprado acciones superando máximos de 52 semanas  que coincidían con máximos históricos y también acciones que previamente habían caído no se cuanto.

Este señor no confunde valor con precio, si encuentra valor le importa un pito si previamente ha bajado algo o si ha subido no se cuanto.

También me río de los aprendices de Warren  que confunden valor con precio.

Volviendo al tema de la demanda, mucho cuidadín señores que juegan con el dinero de los demás y tienen la cara dura de decir que ponen su dinero, pero no dicen la cantidad.

Resulta, que el regulador de España, no ha regulado este tema.

En el país de los mandones, esto está regulado desde hace años, pobre de ti alma cándida, como hagas como hacen los de España y digas que pones tu dinero pero no le comuniques a la SEC, todo el dinero que pones en tu invento, lo que significa que todo el mundo sabe si has puesto 100 dólares o lo que sea.

Las cosas se regulan en primer lugar, para evitar ser pasto de demandas.

Demandas que podrían ir contra los gestores de esos fondos, contra el regulador y aunque no tengan nada que ver, para agitar más el avispero, contra la gestora de turno.

Si yo estuviera en un fondo de esos que dicen, ellos dicen que ponen su dinero, pero no dicen la cantidad, y por tanto me pueden estar engañando, me esperaría a que zumbaran para debajo de mala manera, cosa que hacen de manera crónica, entonces iría a un despacho de abogados y les diría que duermo muy mal por las noches, porque sospecho que este tipo me está, como mínimo induciendo al engaño, con el cuento de que pone su dinero en el fondo de inversión, también les señalaría que este tema no esta regulado, lo cual significa que el sistema financiero español,  uno de los peores de los países desarrollados, tiene una vulnerabilidad por la que, si el despacho de abogados lo ve viable,  se puede colar una demanda que haría temblar a toda la industria financiera Española.

Este el el riesgo que se corre cuando el regulador no regula, y  hay que gente que se aprovechan de esa falta de regulación.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos