No doy crédito a lo que está pasando en Canadá. Una de las democracias más avanzadas del mundo (en teoría), ha dictado una serie de decretos de emergencia para poder congelar cuentas bancarias sin orden judicial previa. No voy a caer en la trampa de analizar si hay razones excepcionales que justifican esta medida, pues no es justificable en ningún caso. Punto.
Si esto pasa en un pais como Canadá, puede pasar en cualquier parte. Aquí nuestro querido gobierno ya ha asomado la patita con su nueva ley de seguridad nacional. Como muy bien suele decir el profesor Miguel Anxo Bastos, en los Estados modernos no existe realmente la propiedad privada, se trata más bien de un usufructo. Somos "propietarios" de lo que el poder político nos permite ser propietarios.
Y muchos aun se resisten a que existan alternativas para poder escapar al control estatal. Afortunadamente, al final el mercado gana y estas alternativas surgen si o si y el mercado las utilizará por su utilidad sin que nadie tenga que convencer para usarlas y sin hacer ningún caso a las letanías de sus detractores.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.