​Cambios en la mochila del Pavito

20 de mayo, 2017 0

El lunes en los primeros minutos de la apertura voy a cerrar mi posición alcista en Mapfre.

Además de esto quiero comprar 2 valores si cumplen con las siguientes condiciones:

1,Acs, la rana saltarina, toca los 36,11, stop 33,95, quiero comprarla de nuevo (estuvo en mi mochila y hace ya un tiempo que se salió de ella).

2, Grifols, el vampiro, en este caso el precio de disparo es el 25,59 y el stop el 23,51.

En el caso de que ni la rana saltarina, ni el vampiro toquen sus precios de compra la próxima semana, revisaré ambas ideas, si todo sigue igual mantendré la misma intención de comprarlas, pero mientras no entren en mi mochila tengo que revisar la idea semanalmente por si hay que tirarla a la papelera de reciclaje.

.

Vemos rápidamente Mapfre, acs y Grifols. Antes de nada esto:

Mi mochila al terminar la semana cierra igual que la semana anterior, se compone de los siguientes valores:

1.Mapfre, Fantabulous, donde llevo 26 semanas y el lunes le llega la hora de largarse.

2.Caixabank, cukita, llevo 11 semanas.

3.Santander, tío gilito, casi 11 semanas

4.Bankia, miss simpática, llevo 4 semanas y 1 día, es la única que ha hecho una corrección demasiado profunda, no rompe nada, ¡espero que no rompa lo que no debe y acabe convirtiéndose en un melocotón!, ji,ji,ji, mañana si tengo tiempo le echamos un vistazo y la vemos junto con el ibex.

5. Sabadell, monigote, llevo 4 semanas, ¡que cosas!, al final pa-re-ce que Sabadell va a ser mejor que miss simpática, al menos eso parece ahora mismo, pero ambas, en teoría deberían de funcionar medianamente bien.

6. iag, la mariposa, llevo 4 semanas.

7.BBVA, el gemelo, el más joven de todos en mi mochila, 1 semana y 2 días.

8. Una unidad de liquidez, que serán dos en los primeros minutos de la apertura del lunes tras la liquidación de mi posición en Mapfre, así estaré preparado para comprar al vampiro y a la rana saltarina si tocan sus respectivos precios de disparo.

.

Bueno, vamos a ver de una vez, Mapfre, acs y grifols. Recuerden damas y caballeros de ampliar el gráfico para que se vea como Dios manda, seguimuuss con el problemaaa de que las miniaturas se ven de aquella manera,pero curiosamente sólo sucede con las miniaturas procedentes de la plataforma gráfica, en finnnnn, vamos allá.

¡anda! acabo de mirar, ahora se ven bien!.

.

Mapfre, fantabulous, semanal. Llevo aquí 26 semanas, con unas plusvalías latentes hasta el cierre del viernes de algo más del +16%...

66038bc8b1fe73da3e603bea3bec8ada86e48e7c

…hace unas 4 semanas que tenía sospechas de que se saldría de la mochila, y hace unas 8 semanas que tenía asumido que llegaría una corrección, corrección que se ha producido de golpe esta semana, y que por cierto es una corrección decente y muy normalita, tanto da si la hacen en una semana como si la hacen en 4 semanas.

El valor continúa alcista y todo eso, se puede mantener perfectamente puesto que no rompe nada, pero yo el lunes en los primeros minutos de la apertura me la tengo que sacar de encima porque ha perdido unos extras en la revisión semanal que hace unos minutos he realizado.

Otra cosa, esa corrección es decente, podría valerles perfectamente, pero también pueden extenderla algo más.

Por arriba tienen pendiente ese precio de 3,93, el 20 de junio les toca pagar dividendo, o sea que 2 sesiones bolseras antes se lo descontarán al precio y eso hay que descontárselo a ese precio de 3,93, puesto que como ya sabemos a estas alturas, todos los dividendos se los descuentan al gráficolo.

.

Acs, la rana saltarina, semanal. La ranita ya estuvo en mi mochila durante una temporada este año, hace ya semanas que se salió, pues bien, si toca su precio de disparo, los 36,11, stop 33,95, compraré de nuevo…

7da7cab447cf372d2431a1310f8b2152ee6022e0

….cuando endesa estaba en mi mochila pagué por ella el máximo de su historia, puesto que a ese precio de compra era el máximo histórico en ese momento, pues con acs y también con grifols va a ser lo mismo, pagaré el precio de compra más alto de toda su historia bolsera.

Yo siempre compro muy cerca de los últimos máximos relevantes, o compro directamente en un precio que supera todos los máximos relevantes anteriores.

A veces me coincide que esos máximos están relativamente cerca de los máximos históricos, otras veces dichos máximos históricos están a años luz, y en algunas ocasiones, como sucedió con endesa y como sucederá si acs y grifols tocan sus precios de disparo, compraré al precio más caro de su historia en ese momento.

¡Qué pavito soyyyyyyy!, compro ¿caro?, para vender más caro, con la idea de que mi precio de compra con el tiempo se vuelva barato.

Y eso que no paro de escuchar cada dos por tres: compra barato y vende caro.

Ji,ji,ji.

Lo que hace tiempo que no escucho es aquello de: En bolsa hay que tener paciencia de león y corazón de elefante, ji,ji,ji, ¡un momento!, ¿no era al revés?, bueno, que más dá, terminemos de una vez, vamos con grifols que por coincidencia del destino tiene al terminar la semana una representación gráfica muy similar.

Grifols, el vampiro, semanal. el precio de disparo es el 25,59 y el stop el 23,51, y nada que decir salvo que es muy similar ahora mismo a acs, esto lo acabo de repetir, ¡tengo neoplasmos!, ji,ji,ji. La línea negra horizontal punteada son máximos históricos….

8b9cb718df757635fd55dc92421ff5e0912fbd5d

….no está de más saber que hace unas semanas superó máximos históricos por primera vez en 68 largas semanas.

A mí me da igual comprar con ese detalle o sin él, pero los que compran y se quedan para 20 años o así, aparte de correr riesgos tipo Popular o tipo telefónica que lleva desde el 2000 sin superar máximos históricos, aparte de eso, tienen que pensar una cosa.

Esa gente necesita acciones que CREZCAN, si crecen se reflejará superando máximos históricos cada cierto tiempo, ojo.

Ojo también a que la superación de máximos históricos puede anticipar una mejora notable en la situación de la compañía.

Hay gente que su primer y en algunos casos único filtro es la superación de máximos históricos (M.H.), a mí esto me parece un pocucho exagerado, además como todo no siempre funciona, por ejemplo ohl hace unos años superó máximos históricos y tras subir un 8% o por ahí se fue para abajo, rompió lo que no debía y años más tarde la sacaron del ibex para que no molestara, y está a un precio sensiblemente inferior.

Claro que si los aficionados a comprar sólo acciones M.H. tienen un límite, entonces el cuento puede cambiar puesto que no se van a quedar ahí a que les lleven hasta sabe Dios donde y sabe Dios durante cuanto tiempo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad