Ayer en general fue un día de continuación de tendencia alcista sin muchas variaciones.
Sorprendió la llamada entre EEUU y China para confirmar que la Fase I del acuerdo sigue en pie y que los datos macro siguen siendo moderadamente buenos.
Lo más curioso de la semana está siendo el movimiento que se ha producido en el Dow Jones como consecuencia del split de Apple.
Este movimiento de 3 valores que salen y otros 3 que entran se debe a que el índice está ponderado según el precio de sus componentes, lo que significa que las compañías con precios más altos cuentan con mayor peso dentro del indicador.
Las compañías que salen son: Exxon Mobil, Pfizer y Raytheon Technologies. Las que entran son: Salesforce, Amgen y Honeywell.
Lo más sorprendente es que de los 124 años de historia del Dow Jones, Exxon ha estado 92 años y era su integrante más antiguo.
Para hoy seguiremos atentos a las noticias macro de EEUU y ante cualquier nueva noticia fuera del calendario. Cabe recordar la reunión tan importante de mañana, Jackson Hole, donde veremos que dirá Jerome Powell, repito, en sí, un día muy importante.