Cambio de estrategia de corto a largo plazo

12 de junio 0

Desde el principio de la caída por el Covid, se empezó a dibujar una estrategia de gran efectividad en el corto plazo, las inversiones cada quince días podían producir altos porcentajes de ganancias si se salía a tiempo de cada cresta de la ola que prácticamente se dibujaban cada pocas semanas en la mayoría de los activos, para poder subirse otra vez al carro tras la evidente corrección en poco tiempo y volver a repetir el ciclo. Esta fórmula en un entorno de tanta volatilidad permitía abrir y cerrar operaciones cada quince días consiguiendo buenos resultados durante prácticamente todo el año e incluso enero y febrero de este año. Fueron meses donde a veces parece que incluso no hacía falta ni prestar mucha atención donde se invertía o que productos se compraban, la volatilidad se extendía a casi  todas las bolsas o activos, claro está, con algunas excepciones.

En marzo comenzó un cambio, algunos le llamaron la gran rotación o la incipiente corrección o no se cuantas cosas se han utilizado para definirlo, pero la realidad es que la volatilidad en el corto plazo a disminuido a tal punto que entrar y salir dejó de ser estrategia válida, ya que ni las crecidas eran tan rápidas ni las caídas te permitían volver a encontrar un buen punto de entrada respecto a la ola anterior.

6ae2e76a1a76c10e5cfd8f811b922a38ffc6cefa.jpg

Durante estos tres meses he empezado a dibujar una estrategia sin plazo, manteniendo e incluso asumiendo que el ritmo de beneficios tardaran en producirse. La selección de “productos” a elegir ha necesitado de mucho más trabajo ya que se han establecido unos patrones bastante bien definidos por sectores durante los últimos meses, aunque por el camino han habido muchos cambios de tendencia en algunos sectores.

Todavía es una incógnita lo que ocurrirá los próximos meses, pero ahora lo más importante es ver en que se invierte y no tanta la atención sobre la volatilidad para la toma de decisiones.

Mis apuestas por sectores para los próximos meses  ha sido estudiada y ejecutada de acuerdo a las gráficas  de algunas empresas en estos sectores y su presumible evolución el resto del año: Industria petrolera, cannabis, industria aeronáutica y alguna SPAC relacionada con las herramientas de inversión minorista, además de otros activos en menor medida en otros sectores, que equilibren y diversifiquen ante posibles cambios a corto plazo y que eviten la dependencia de una sola estrategia.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas