Calidad de Nuestro Trabajo

27 de noviembre, 2019 0

Vale mas hacer pocas cosas, hacerlas bien y terminarlas , en lugar de hacer muchas y hacerlas a medias o no terminarlas. Parecer muy ocupado haciendo mil cosas no es sinónimo de estar haciendo las cosas bien ni mucho menos de ser eficiente. 

Calidad_de_Nuestro_Trabajo.jpg?1574707114

No hay que confundirnos. Lo que la mayoría de las veces hacemos no es dos tareas al mismo tiempo, sino un tarea rápidamente seguida de otra tarea y así sucesivamente. 

No tiene nada de malo hacer las cosas rápido, pero eso no es sinónimo de hacerlas de forma correcta y eficiente. Y si lo que tratamos es hacer varias cosas a la vez, entonces debemos combinarlas: tareas que requieran poca o mediana atención con tareas que requieran poco a nada de nuestra atención, y que además sean rutinarias y cuyos errores no tengan impactos importantes. 


Por ejemplo, lavar los trastos o correr mientras escuchamos un podcast; contestar correos o mensajes de baja importancia mientras nos ponemos al corriente con nuestra serie.

Lo anterior sin olvidar que hay evidencia científica que respalda el hecho de que nuestra atención, desempeño, aprendizaje y capacidad de abstracción disminuye de forma drástica cuando hacemos multitasking y más si lo convertimos en un hábito.

Lectura Recomendada: Messy: How to Be Creative and Resilient in a Tidy-Minded World

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos