Calentando el mercado

7 de julio 5

El título del artículo no cuestiona sectores fuertes alcistas, tampoco la opinión personal alcista del S&P. Las subidas verticales de muchos valores, el alejamiento vertical de índices sobre medias móviles, ir muy por delante de las estimaciones de resultados empresariales incluso para el 2021, el ambiente se percibe en redes sociales y quizás no se dan cuenta pero aparecen muchos anuncios de brókers y de cursos, bajo mi punto de vista es síntoma de fuerte calentamiento del mercado tecnológico y también de euforia principalmente en sectores y valores fuertes alcistas. Como todo, habrán valores sí justifiquen subidas y otros son movimientos puramente técnicos de corto plazo aprovechando el fuerte timing que nada tengan que ver con sus cuentas de resultados o potencial crecimiento.

Como he comentado en anteriores artículos, los sectores fuertes han desconectado del mercado y vemos escapes técnicos de mayor o menor fuerza, de mayor o menor probabilidad o potencial zonal que contrastan con gráficos de sectores débiles que podrían encajar con pullbacks y estás situaciones no recuerdo verlas tan exageradas porque hemos pasado de ver valores bajistas que es cierto no serán interesantes del lado largo pero de ahí a que no valga absolutamente nada o que no recojan nada de valor y se pague lo que sea por algo que sube y sube está creo llevando al mercado o bien a una dinámica inversora más ajustada al AT o a una situación excesivamente anormal.

Para mí, una ruptura alejada de medias móviles, salvo operar intradía o con stops, implica ser una zona de bajo potencial. Y es en este momento donde considero se calienta al personal buscando objetivos que se alejan verticalmente de las medias móviles para entrar a saco. Insisto, que ello no cuestiona la tendencia pero sí la zona y el contexto general de otros mercados.

6b0f273a20882f70ea6024e8b80b8ed2d2f136c6.png
Realmente tenemos 4-5 sectores son los que realmente están bien para ir a largo plazo y son los que tiran del mercado pero no están tirando realmente de los demás y a diferencia del comportamiento correlacionado de sectores más fuertes o menos fuertes, desde quizás hace 2 años se aprecia en el nasdaq que sus movimientos alcistas no son seguidos por todos.

d4083ac7bcd5c7533d0f832695c7789fb684620b.pngEsta situación estará por ver si es un cambio real de la economía global o que la tecnología está pasada de vueltas o calentada, yo creo que son ambas, en cualquier caso, se trataría de una divergencia en una franja relativamente pequeña y lo normal será que sigan correlacionando en movimientos de fondo.

La situación creo obliga a ser muy selectivo para evaluar sectores donde posicionarse y cuidadoso en la valoración de zonas o estilo operativo. Se habla bastante de China ahora en muchos medios y y no es lo mismo la gran capitalización que la pequeña y tampoco que analicemos un índice u otro dentro del mercado Chino. Muchos de ellos siguen en un amplío lateral con un potencial aprox de un +20%. No obstante creo o pienso hay valores muy interesantes para tenerlos en cartera a largo plazo.

b09e0f2afc5cab029d92df8fd785e635cb0b9fb2.png
El mercado se ha decantado o volcado absolutamente en tecnología, nube, biotecnología, renovables, e-commerce, internet, salud, y han dejado de lado otros que muchos cotizan muy por debajo de lo que realmente valen en términos patrimoniales o valoración de activos pero los resultados no acompañan. Hace tiempo que tiene más valor una mm30 semanal alcista o bajista acompañado de crecimiento de resultados que todo lo demás.

Como inversor que tiene activos buscando medio largo plazo, considero que la operativa debe ser la localización de activos fuertes en tendencia y de aquellos pueden tener potencial de inicio de la misma después de una fase bajista, valoración de exposición según zonas y según momento técnico. Aislarse por tanto de las fases de pánico y de euforia tratando de llevar a cabo operativas lo más estables posibles, actualmente considero que algunos activos fuertes pueden estar en fase de cierta euforia pero que en absoluto ponen en riesgo sus fuertes tendencias, cuestión distinta es como he comentado que uno piense desde el nivel actual si es más fácil visitar un -20% que un +20% a meses vista. Los que operan a cuchillo el momento es ideal de largos al igual que el corto en las fases de pánico.




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Esa sería una de las que si justifica subidas y potencial. Otras están subiendo vertical, bpa ridículos y comentarios alentando a seguir subiendo mucho más.. Es mercado y funcionamiento del mismo
07/07/2020 09:08
El posble recorte comento del mercado no va en contra de opeinión alcista de largo. Comento hoy en Twitter posibilidades le veo al dax de terminar saltando escalón al alza a medio largo plazo,
08/07/2020 06:11
El Nasdaq sube hasta con los índices europeos bajando.
Yo prefería verlo lateral un par de meses para que sectores rezagados pueden mejorar un poco. El mercado decidirá pero parece que mientras persistan dudas en relación con la pandemia el sector tecnológico lo hará mejor.


Parece que el mercado es de los Robinhood y los gestores de fondos se han podido quedar fuera (FOMO)

También hay excepciones: adjunto datos de un fondo que lleva revalorización del 54% en lo que va de año.
Las 5 mayores posiciones son Shopify, Amazon,Tesla, Wayfair y Netflix. Increible!!!
08/07/2020 13:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas