​Caixabank y Santander

4 de mayo, 2017 0

Hay que echarle un vistazo a cukita y a tío gilito por varios motivos.

Por cierto, tío gilito ha dado oportunidad con creces de cerrar la mitad+comisiones para tener una posición libre de riesgo.

Por cierto, por segunda vez, miss simpática empieza a acercarse a los 1,14, precio a partir del cual, hay que echar las cuentas y añadir comisiones o lo que sea, pero a partir de ese precio da la oportunidad de cerrar la mitad de la posición para reducir el riesgo a cero.

Casualmente en Bankia coincide que un poco por encima en 1,16 hay un precio, seguramente dilaten algo ese 1,16 y no sería de extrañar que coincidiera más o menos con el 11234 que apareció ayer en el gráfico diario del ibex 35.

Bueno, vamos al lío, primero Cukita y a continuación Tío Gilito, antes una cosa....

.

Cuando un cazador arcaico, antes de la invención de la agricultura, se dirigía a los bosques, pedía ayuda al animal que iba a salvaje que iba a cazar y el animal le pedía algo al cazador.

.

Caixabank, cukita, semanal. En cukita aparece un precio nuevo por arriba, tan arriba que está por encima de sus máximos históricos….

6a1df4b953a06a8294e7fd0499d2fcf43ad34c04

….hablo del 4,55.

Antes están esos máximos históricos que por un pelito muy finito no han superado hoy.

Los máximos históricos están en 4,394 y están sin superar desde hace 137 semanas.

El máximo de hoy ha sido 4,386.

Buennuuu. Lo normal sería que tras superar esos máximos históricos dilatando algo, recorten y más tarde vuelvan al ataque alcista para irse a por los 4,55, donde de nuevo veríamos un recorte, recortes que mientras no se demuestre lo contrario serían de entrada para volver a subir.

Claro que a veces lo normal brilla por su ausencia, un ejemplo de ello lo vimos hace unas semanas, yo asumía que tendría que aguantar algo más de corrección y van y me sorprenden con un recorte mínimo legal, señalado con el círculo azul.

De momento cukita no da guerra y tampoco hace maldades ni manda señales negativas de ningún tipo, mientras el cuento continúe igual, con recortes mayores o menores, mi política sigue siendo mantener.

.

Santander, tío gilito, semanal: hace ya unos días que le descontaron al gráfico el divi, el gráfico lo recoge, pero las cosas que tu coloques, como los precios o las directrices hay que ajustarlas manualmente, ¡que rolluuuu!....

3988789586229135177361ab5f9ba7560d0eb51b

…en fin, el precio de 6,22 pasa a ser el 6,16, precio que hoy han tocado.

El precio anterior que ya está tocado he aprovechado para borrarlo.

Por cierto, el descuento que le hacen al precio afecta a tu stop y a tu precio de compra.

El stop sigue en el mismo sitio por debajo de los mínimos de febrero, pero con el descuento es un precio un poco más bajo.

Antes el stop eran los 4,92, ahora el stop baja a 4,87.

Ahora, con el descuento de hace unos días, los mínimos de febrero son 4,887. Redondeados a la baja, 4,88, menos -0,01= 4,87.

Al precio de compra mentalmente le tienes que descontar el divi con independencia de si ese divi te lo pagan con dinero o de la otra manera.

Santander ha dado con creces oportunidad de cerrar la mitad para reducir el riesgo a cero, tema que como sabemos es interesante, el plan del abusón mejor para el abusón que lleva con deportividad los bofetones.

Buenuu, yo creo que ese 6,16 que hoy han dilatado un pocucho, han marcado un máximo en 6,174, lo van a dilatar más, tal vez hasta llegar a 6,22 o 6,25.

Lo digo, porque como vimos ayer en el diario aparecía un precio nuevo en 11234, hoy han marcado un máximo en 11012,9, y lo normal es que dilaten algo ese 11234.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad