Caixabank pone fin a su fase de “exceso”

21 de junio 0

Antes de nada un micro cuentecito:

“ Vi el enorme potencial de mis hijos y tiré la casa por la ventana. Invertí un montón de dinero en instrumentos, y era dinero que no teníamos.

Mi mujer y yo tuvimos acaloradas discusiones sobre ese “despilfarro” como ella lo llamaba.

Gritaba que el dinero debía utilizarse para comprar comida en lugar de guitarras y baterías.

Logré imponer mi opinión.

Estábamos tratando de prosperar, NO ESTABA DISPUESTO A PERMITIR QUE NADA NOS DETUVIERA.”

Joseph Jakson  (El padre de Michael Jakson.)

El talento de sus hijos al final fue el gran talento de uno sólo de ellos, Michael.

El problema es que Michael no estaba muy bien de la cabecita, no se sabe si las fuertes presiones de su padre durante años para conseguir que triunfaran en la música sus hijos tuvo algo que ver con la locura de Michael o si el echo de perderse la infancia tuvo algo que ver, o que pasó ahí.

El resto de sus hermanos también sufrieron la misma presión de su padre y no se pusieron mal de la cabecita.

Si dejamos de lado este tema de Michael y nos quedamos con el tema de conseguir un objetivo, la actitud de su padre es la correcta.

Básicamente se resume en los siguiente:

Haces todo lo que puedes, dentro del margen que tienes, lo mejor que sabes para intentar poner las probabilidades a tu favor y conectar con la suerte.

Y eso de intentar conectar con la suerte, es muy diferente de esperarse sentado, rascándose la barrigola a que la suerte caiga del cielo sin hacer nada previamente.

-

Hay un período crepuscular durante el cual los participantes se muestran cada vez más desconfiados y reacios, y la tendencia pierde impulso.

Con el tiempo queda claro que la tendencia no es ni sólida nisostenible y la tendencia se invierte.

En ocasiones, se invierte con consecuencias catastróficas.

.

Caixabank semanal. Lo que antes denominaba “fase de subida parabólica”, desde hace pocos días lo he rebautizado como “fase de exceso”. Caixabank por un pocuchín, pero ha tocado la línea azulada que andaba en 2,545, de hecho, no se han limitado a tocarla, se han puesto un pelín por debajo, mínimo de hoy 2,541, y al final del día, han cerrado por arriba en 2,615. El asunto es que la han tocado, y desde que este valor, hace pocas semanas entró en la fase de exceso, lo que controlaba su tendencia era la línea azulada, ha sido tocada, por tanto esta fase a llegado a su fin…..

bc24be852dcd7544c5f11702102ab45eb6b017c7.gif

…..Las consecuencias pueden ser muy variadas, el detalle, es que a veces, todo se reconstruye, en otras ocasiones las consecuencias pueden ser  negativas y en otras momentos negativas de narices.

Con los números que tiene el ibex 35 por el rollete mensual, cualquier accidente, cualquier patinazo, mientras esos números se mantengan, hay que verlo con los ojos entornados y ponerle una lupa que lo magnifique. 

Caixabank, de momento, conserva ese precio de ahí arriba, el 3,20, para borrarlo, tendrían que romper aunque sea por la mínima expresión los 2,443 (mínimos de la última semana de Abril).

Antes de eso está la incógnita del caballito amarillito (línea amarilla que anda por 2,481.

Lo normal es que en esa línea amarilla reboten algo o algo más, claro que pueden suceder muchas cosas, en esa línea amarilla, una de las más negativas es acercarse a ella, y una semana abrir por debajo con un hueco bajista que queda toda la bendita semana sin cerrarse.

Tiene cierta gracia la manera en que encajan las piezas, hace unas semanas, cuando descubrí que caixabank entraba en la fase de “exceso”, con ese recorte detrás que respetaba la línea azulada y ese precio de ahí arriba, el 3,20, dije algo así como “madre mía!”.

Pues mira tú como son las cosas.

Aquí vale muchísimo mantener el rumbo, entendiendo mantener el rumbo, como estar en una operación mientras se cumplan todas las normas que permiten mantener la operación abierta.

Mantener el rumbo no es  eso que se practica en la mayoría de los fondos, eso que hacen los expertos y que muchisíma gente imita, mantener el rumbo no es estar en una operación aguantando de todo y “echándole narices”.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos