Cada palo que aguante su vela

1 de enero, 2014 1

Los gráficos de velas nos permite conocer cual ha sido el resultado de una sesión de compras y ventas. Nos cuentan la historia resumida de lo sucedido, siendo la representación gráfica del partido jugado. La vela se representa por un o ningún cuerpo y una, dos o ninguna cola.

866affe8bcf8431577d98730d41c103d.jpg

Colas largas y cuerpo pequeño representan un partido donde las decisiones de compra y venta se han producido alternativamente, sin la elección de una opción clara por parte de los traders.

Colas pequeñas y cuerpo grande representan una contienda en la que la decisión de compra o venta ha sido clara.

Las colas se forman por los cambios en el sentimiento de mercado. Por ejemplo, cuando los precios aumentan por exceso de demanda, un cambio de mentalidad en los traders, puede provocar la vuelta al precio de apertura o cierre, En este caso se habrá formado una cola sobre el cuerpo. De igual manera, cuando los precios disminuyen por un exceso de oferta, con el cambio de sentimiento en el mercado, los precios se verán empujados hacia el precio de apertura o cierre. Se habrá formado una cola por debajo del cuerpo de la vela.

Las largas colas nos indican un cambio progresivo en el sentimiento de mercado, mostrando la confusión existente en el sentimiento del mercado.

Cuando el cuerpo de una vela no existe, el precio de apertura es igual que el precio de cierre. Largas colas sin cuerpo señalan un alto índice de indecisión en la toma de decisiones en el mercado.

Cuando solo tenemos cuerpo sin colas, estamos ante un mercado decidido por una opción clara, comprar o vender.

Cada partido jugado, al repetirse en muchas ocasiones y dar lugar a un patrón claro, se acaba denominando de alguna manera, mediante nombres técnicos que facilitan su referencia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
antiguo usuario
Conceptos simples y claros, para novatos como yo! Muchas gracias!
01/01/2014 19:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.