​Señal Caixabank. Ibex 35, Mts, Map y Grifols

5 de diciembre, 2016 0

“Vesss co-mo lo sa-b-í-a yo…ten-go lo que tu qui-e-res….”

Fragmento de “yo marco el minuto” de Mala Rodríguez.

.

Antes de iniciar la función, lo que ha hecho hoy el ibex, lo vemos un poco más abajo, me lleva a suspender mi campaña de compritas.

He conseguido pescar al alza estas semanas, (al lado a modo anécdota el cierre de hoy de todos ellos): Mapfre +2,11%, endesa -0,25% y Repsol +1,17%.

A la baja, telefónica +0,40% ya llevo unos dos meses, y más cerca en el tiempo grifolete -2,99% tenemos que verlo hoy, y iag -0,81%.

Había otros valores que me interesaban pero sólo con entradas que reunieran ciertas características prudentes, debido al tema del ibex.

Ahora mismo puedo si veo alguna oportunidad bajista, por ejemplo en ferrovial o Viscofan o alguna otra que surja, buscar más posiciones a la baja, pero al alza, de momento queda todo suspendido. No compro más hasta nueva orden.

En lo que respecta exclusivamente al índice, me voy a seguir esperando, al alza prefiero acciones, pero a la baja puedo meterme también en el índice, de momento me espero en este último tema.

.

Empiezo por caixabank que hoy da una señal alcista que tendrá que ser confirmada, continúo con el ibex 35 y por diversos motivos hay que hablar más o menos de MTS, Mapfre y Grifolete.

.

Caixabank da señal alcista.

Caixabank, gráfico semanal. Aquí desde la última vez que le eché un vistazo hasta ahora han pagado un divi, ese precio de 2,525 de hace unos 4 meses, antes quedaba exacto con el máximo de esa semana, tengo que acordarme de borrar esos precios, o por lo menos de borrar ese de 2,525….…

efc2ca9204a245d345ae138afbc2e3bbdaa26ded

...los otros dos, aunque le hayan hecho un descuento al precio nos sirven para saber por donde andamos.

Caixanbank tras tocar dos precios, corrigió, el fin de semana comentaba que caixabank, bankia, Bankinter y Santander tenían varias características comunes.Una de ellas era que tenían detrás recortes entre de momento, mínimos legales Bankinter y caixanbank y decentes Santander y bankia (en bbva por ejemplo es un recorte profundo, que de momento no rompe nada, pero lo distingue de los otros 4).

Caixabank tiene un detalle especial, si supera sus máximos más altos del último estirón (fueron los 2,948, por tanto hablamos de tocar los 2,96), bueno si hiciera eso rompería el caballito, todavía se puede ver en el gráfico que el origen de la subida está por debajo del caballito.Este último detalle si se produce sería probablemente muy positivo.

La señal alcista se activa si tocan el 2,89 el stop sería el 2,65.Si antes de activar la señal, toca el precio del stop, esa señal quedaría desactivada.

Es más prudente al que le interese, esperar a que solucionen el tema del caballito tocando los 2,96, claro que con un recorte mínimo legal detrás y con un ibex como ha quedado, en fin….YO PASO.

En primer lugar con un mínimo legal detrás y pendiente de romper el caballito un poco más arriba+ ¿Qué ha hecho el ibex hoy?+ ahora mismo no es mucho mejor que el ibex.

Es verdad que parece que algunos bancos intentan levantar cabeza, estoy recordando que hoy Sabadell otro del que yo paso, ha activado hoy la señal alcista, de hace unos días.Puede ser un amago o puede ir en serio.

En cualquier caso, es mejor (mejor dicho, era, acabo de mencionar arriba que suspendo mi campaña de compritas) buscar oportunidades en Bankinter, y de momento sólo si hace antes un recorte decente, bkt, al igual que cabk tiene detrás un recorte, de momento mínimo legal.

  • .

Ibex 35 diario. Lo ha hecho, además de la peor forma, con un zarpazo, abrieron unas pulgadas por debajo del 8543,1, marcaron un mínimo en 8512 y en menos de una hora una subida como si este detalle de la apertura fuera sólo una bromita, subidín hasta 8750, el resto del día goteando a la baja con algún que otro intento de arreglar algo…..

ea258d26a9f43d7a7bdf715cf2c3659deaaa06cf

….tenemos ahí el 8460, tenemos también el 8369, por arriba, de momento sigue vivo el 9369.Como he mencionado arriba, esta situación, me obliga a adoptar la decisión de suspender mi campaña de compritas, he pescado lo que he podido y ahora mismo no pienso comprar más aunque surjan oportunidades en acciones que me podrían interesar. Mantener lo comprado y punto (salvo que salte el stop claro.)

  • .

MTS semanal. Dos cosas, primero, pa-re-ce, que MTS quiere hacer algo extraordinario, mejor estar tranquilos y no perder la cabeza y mantener la calma….

52b1f72eeb96c6b72ef213dd9fffdcf739a601a9

…si MTS me hubiera permitido mantener mi compra, yo aplicaría el plan del abusón, pero ojo, yo ahora pensaría todo esto:

Lo que controla su trend semanal, sigue siendo los 5,51 (un filtro sobre los mínimos de noviembre 5,52).Hoy aparece un precio nuevo en 8,68.Han confirmado un recorte mínimo legal, el 6,915 sostiene a ese precio de 8,68, si lo rompen, ese precio de arriba de 8,68 se borraría.

Llegados a este punto, yo pensaría lo siguiente, como rompan el 6,915 tendría que asimilar una corrección profunda, pero como lleguen a ese 8,68, lo que controla su trend semanal subirá a 6,915.No me olvidaría de los detalles positivos respecto a sus descensos de volatilidad y tampoco olvidaría que salvando las diferencias, Bankinter en el anterior ciclo alcista subió casi un +100% en un año, apoyado en mínimos legales.

Tampoco olvidaría el caso de BME cuando estaba en el ibex, hizo lo mismo y subió algo más del 100% hasta su máximo más alto.Por otro lado no me emocionaría mucho, mantendría la calma y mantendría mi plan del abusón.Así pensaría si estuviera comprado en MTS, cosa que ya sabemos que no pudo ser.

Por otro lado, las personas que no quieren exponerse a soportar recortes que aunque ahora sea poco probable, bien podrían desmontar todo, bueno, esas personas debería ya hace una o dos semanas, cerrar por precaución una parte de la posición al tocar alguno de esos precios que ya han tocado.

Eso hace que la posición sea mucho más cómoda, si siguen subiendo que sigan, y si caen a lo loco o algo raro, si has vendido una parte, al irse para atrás y romper algo, puedes incluso salir ganando dinero.Es cuestión de echar las cuentas.

  • .

Mapfre semanal. Sólo comentar que estamos más cerca de ese precio de 2,95. Mi plan es el del abusón, así que….

e96e4681321c6fdca02801e1036bf741454282ac

….yo aguanto la probable corrección como un camello (mientras no me salte el stop), una vez que vuelvan a la carga, si el mínimo de ese recorte, menos un pequeño filtro está, por encima de mi precio de compra, subiré mi stop y entonces estaré protegido.A partir de ese momento y salvo granitos o historias que me obliguen a ajustar el stop, obraré de la misma manera una y otra vez.

  • .

Grifols semanal. Solo añadir una cosa a las ya comentadas en otras ocasiones, hoy han roto el mínimo relevante y como comenté el sábado, eso da lugar a colocarle una directriz con 3 toques confirmados con rupturas, una piedra más en el bolsillo bajista. Entre unas cosas y otras, un pocucho más cerca del objetivo.

249024ec44067bd73d43da7627cfd51be8daf4de

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad