Buscando los suelos una vez mas

7 de junio 4
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Parece prematuro empezar a buscar los suelos de los índices tras las últimas caídas que se han producido durante el mes de mayo, pero es lo que toca una vez que estamos en fondos monetarios desde mitad de mayo. El circulo virtuoso se repite, salimos el 25 de junio del 2018 de fondos de inversión de renta variable y nos pasamos a fondos monetarios. Estuvimos buscando los suelos en los diferentes índices, hasta que  entramos el 18 de enero del 2019 otra vez a fondos de inversión de renta variable y el día 13 de mayo el sistema LUMAGA SYSTEM de detección de cambios de tendencias marco ALERTA DE SALIDA y en días sucesivos fuimos avisando de las confirmaciones de salidas a fondos de inversión monetarios, que es donde nos encontramos en la actualidad. En resumen,  ahora estamos en todos los índices en fondos monetarios, por lo que el siguiente paso del círculo virtuoso que tratamos de cerrar es nuevamente buscar LOS SUELOS para volver a entrar a Bolsa y así sucesivamente, pues al estar despreocupados de las caídas empezamos a preocuparnos por la próxima entrada a RV y no llegar demasiado tarde.

En estos momentos hay varios puntos a destacar, como son:

  • El leve movimiento alcista del oro, que aunque sin mucha estridencia ha empezado un movimiento que veremos si le lleva a superar los 1.360 dólares, que parece difícil pero está por ver, pero siempre tenemos el resquemor del comportamiento del valor refugio por excelencia que no hay que perder de vista.
  • La baja volatilidad no ya de esta última semana, que está siendo positiva para las cotizaciones, sino que durante el mes de mayo con días de fuertes caídas apenas ha llegado a 20, lo que no deja de sorprender.
  • Los valores directores que seguimos, que día a día han ido pasando cada vez a más negativos, a pesar de los repuntes que últimamente se están formando, pero hay muchos grandes valores con gráficos muy deteriorados.
  • Por último, mención aparte se merece el petróleo que parece haberse subido en un tobogán de una montaña rusa. Veamos algunas fechas y precios:

A primero de octubre del 2018 estaba a 78,75 dólares y se hablaba de que se iba a 90 dólares, y siempre los pronósticos fallan, porque en la última semana de diciembre hizo un mínimo de 43,53 dólares o sea que había caído en menos de 3 meses un -44,72%.

A continuación galopada para arriba y en la semana del 22 de abril llegó a un máximo de 66,77 dólares con una subida del 53,38%, lo que no está mal.

Nuevamente desplome y en la primera semana de junio ha hecho un mínimo de 50,60 dólares con un descenso del -24% en poco mas de un mes. ¡¡Maravilla de mercado para haber estado dentro¡¡

Aquí surge la pregunta del millón de caramelos, ¿el precio del petróleo nos está anunciando una recesión con todas sus consecuencias o son ajustes pasajeros de la producción semanal?.

De los bancos no hablo porque bastante tienen con el Banco Central Europeo que el poco negocio que les queda se lo está arruinando, eso sin dejar de salir escándalos de alguno de ellos de vez en cuando.

Os pongo el gráfico del índice de Suiza que creo que es lo mejorcito que podemos encontrar pues aunque se ve que lleva varias semanas sin superar los máximos de abril, por lo menos se ha despeñado menos que el resto de europeos, americanos o asiáticos.

Fijaros la línea verde horizontal, que nivel de fuerte resistencia está marcando, pues no fue capaz de pasarla en el año 2007, lo mismo en el 2014, lo mismo a principios del 2018 y ahora sigue en la pelea.

 

73e8a47213cdfbaaaeea9296813c314a47fa5662.png

 

De momento el DAX 30 parece haber encontrado un primer soporte en 11.600, donde pasaba muy cerca la MM200 y la línea clavicular del HCH del año pasado y de momento está yendo para arriba, aunque por encima no ha roto nada.

Por otros artículos sabéis que pienso que antes de ver una caída primaria de consideración, creo que falta una última onda alcista que puede ser la 7, lo que no quiere decir que si desde enero hasta mayo nuestros fondos han subido más de un 20% nos estemos quietos, que no nos hemos estado quietos, sino que hemos salido, y en cierto modo queremos consolidar las ganancias que tanto cuestan encontrar.

El artículo que acabas de leer no tiene ninguna retribución económica y para sus autores solo tiene interés divulgativo. Si te ha gustado debes votarlo para satisfacción personal de los autores, y para que conozcamos tus gustos para futuros temas a tratar. También deberías mostrárselo a tus amistades a través de las redes sociales en que participes.

Una advertencia que hace tiempo que no pongo y es que cuidado con coger los cuchillos cayendo que siempre cortas las manos. Los cuchillos se cogen por el puño y señalando siempre para arriba. Sé que lo sabéis pero no convine olvidarlo.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Los movimientos del oro y la plata suelen ir bastante coordinados, aunque no suban ni bajen lo mismo, por lo tanto ahora ultimamente también está teniendo un pequeño rebote.
No obstante mis comentarios sobre oro, petroleo, divisas, etc nunca son dando idea de comprar o vender, sino solo como referencias externas al comportamiento de los indices que seguimos.
09/06/2019 09:08
En respuesta a Pepe Mary
Totalmente de acuerdo, mientras haya desniveles hay ganancias y lo que importa es coger las cotizaciones en el sentido correcto. Yo tampoco me preocupo de averiguar los motivos de los movimientos, sino de lo que dicen los graficos.
09/06/2019 12:43
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad