Buscando ideas de inversión de la mano de los grandes

5 de agosto, 2015 2
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Máster en Value Investing y teoría del ciclo económico por el centro de estudios... [+ info]
Graduado en Administración y Dirección de... [+ info]

Los principales fondos value ya han presentado los informes semestrales de sus carteras. Siempre es interesante ojear sus principales posiciones y bucear en estos informes en busca de nuevas ideas de inversión que puedan resultar atractivas para incorporarlas a nuestra cartera. Así que esto vamos a hacer aquí. ¡Empezamos!

El primer fondo de inversión que vamos a visitar es Metavalor, Metavalor es un fondo que invierte con filosofía value y que es gestionado por Javier Ruiz Ruiz, gran profesional del que he tenido la oportunidad de ser alumno en el Master de Value Investing de OMMA. Para más información acerca de Metagestión se puede visitar su página web aquí

             4e9574be4f0bfcd9c8936bc15ceb652a16e4cffe

Aquí tenemos las principales posiciones de este fondo: Barón de Ley, Grupo Lar, Miquel y Costas, Applus, Altia Consultores... Sin duda alguna merece la pena analizarlas para ver cual es el motivo por el que este fondo las tiene en cartera.

Ahora vamos a ver Magallanes Iberian Fund, este fondo de inversión empezó a andar hace muy poquito, pero sus gestores son bien conocidos y poseen unos buenos historiales de rentabilidad, su director de inversiones, Ivan Martin sin duda alguna dará mucho que hablar dentro de unos años cuando el fondo se consolide.

          0b2eec3130590f210d1ffd8cf4863eb04e05d79d

Estas son las principales posiciones del fondo de Ivan Martin, ¿Interesante ver que hay dos coincidencias entre los dos fondos verdad? ¿Qué tendrán Baron de Ley e Iberpapel para encontrarse las dos entre las principales posiciones de estos dos fondos? Es más... ¡¡Baron de Ley es la principal posiciones de los dos!!

Aun nos queda echarle un vistazo a un último fondo y este no puede ser otro que Bestinver Bolsa, fondo del que no tengo que hacer presentación alguna.

                             ebab483793b5fefaadb4e4a0ac1fee735bf75729

¿Dónde invierte Bestinver? ArcelorMittal, Indra, Corporación Financiera Alba... Pero ¿Qué destacar de su cartera? ¡Exacto! Baron de Ley entra con fuerza en este segundo trimestre, ponderando un 1,33% del fondo.

Es muy interesante ver donde invierten los principales gestores de nuestro país, porque supone una fuente de ideas muy valiosa a la hora de seleccionar compañías para nuestra cartera. En el próximo post trataremos Baron de Ley para intentar encontrar las motivaciones que llevan a estos grandes gestores a invertir en esta compañía.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a alberto devesa sobrino
Hola Alberto,

Repsol: Aquí Pablo Vazquez habla un poquito de los problemas que tiene repsol, yo la verdad que es un sector que no sigo y la compañía no la tengo estudiada. http://pablojvazquez.com/repsol-acariciando-los-puestos-de-descenso/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Santander: En mi opinión el sector bancario plantea importantes incertidumbres, al final lo que hay que plantearse es si su dividendo aumentará o no y si será o no sostenible en el tiempo. No se como estará el año que viene la verdad.

Arcelor: Arcelor es la líder mundial en producción de acero, ahora mismo esta super deprimida en bolsa porque lleva encadenando malos resultados en los últimos 3 o 4 años. No hay que olvidar que es una cíclica y que su precio oscila mucho a lo largo de los ciclos del negocio. Sinceramente, Arcelor tiene un potencial de revalorización brutal, yo la tengo en cartera y valorada la compañía alrededor de unos 20 euros en tres años, es decir, con este precio tiene un margen de seguridad de más del 300%, pero habría que revisar que pasa con china y sobre todo estar atentos a posibles deterioros del balance de Arcelor.

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda consultame.
15/12/2015 12:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad