Bullish Bias

25 de febrero, 2012 0

En este artículo voy a intentar dar argumentos convincentes sobre el efecto bullish bias y la manipulación que tiene el mercado de acciones y Wall Street en general. Bullish Bias se refiere a que la tendencia de fondo es alcista en la gran mayoría de los casos. 


Hace poco estaba leyendo el libro Margin Of Safety- Margin of Safety: Risk-Averse Value Investing Strategies for the Thoughtful Investor de Seth A. Klarman, valorado en más de $1000 en Amazon (sí, no es broma) podéis comprobarlo en la propia página de Amazon:
http://www.amazon.com/Margin-Safety-Risk-Averse-Strategies-Thoughtful/dp/0887305105/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330167984&sr=8-1
http://blog.longnow.org/2011/04/27/the-warren-buffett-hedge-fund-bet-tightens/
Picture

Evidentemente los inversores prefieren acciones que suban a acciones que bajen y no solo eso, los propios market makers y colocadores de empresas en bolsa, les interesa que suba. Porque si vosotros fuerais el CEO de una importante compañía no os gustaría que la cotización se desplomara hacia los infiernos, de eso ya se encarga BME ¡de manipular la cotización a saco, porque le interesa que el CEO se gaste sus millones en salir a bolsa, creedme que le interesa!.

Después del crack del 87, según el libro antes comentado, se implementaron los llamados circuit breakers en los mercados americanos, donde se suspende la cotización de un valor si baja más de un determinado número de puntos. Si esto ocurre deja de cotizar durante 1 hora. Se vuelve a hacer la subasta y vuelve a salir a cotizar, si vuelve a ocurrir se paraba durante 2 horas, etc. ¿Por qué no hacen esto con el lado largo?. Es otro ejemplo de cómo los toros favorecen a los osos en Wall Street.

Las subidas amplias no pueden ser legisladas. No se ven como algo malintencionado. En cambio cuando baja un valor es algo malo, son gente malvada que se pone a corto para lucrarse especulando en contra del precio. ¡Hay que detenerlos a toda costa y sacar leyes en su contra!. En cambio, si la empresa sube mucho es porque es una empresa estupenda y es muy buena para el país, ¡un orgullo!. ¡Vaya inmobiliarias más buenas tenemos en España!

La sobrevaloración es más persistente en el tiempo que la infravaloración, todos seguramente os preguntabais en el 2007 cuando iba a bajar la bolsa y cuando iban a bajar los pisos. Todo el mundo sabía que tenía que bajar ¿pero cuando? Tardó mucho tiempo en corregirse. Cuando hay precios de ganga siempre hay algún value investor que compra acciones de la compañía o la compra entera a precios de risa, como está pasando actualmente. 

Esto es lo difícil en el mundo de la inversión, no mirar el gráfico, sino ver el trasfondo de la situación y ver qué es lo que pasa más allá del balance, tal y como se titula este blog. Si le llevamos la contraria a Wall Street nos arriesgamos a ser borrados del mapa.

¡Aprovecho para desearos un buen fin de semana a todos!

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.