Aunque pueda parecer lo contrario, es verdad, hay buenas noticias en nuestro país. A pesar de la situación política tan complicada en la que se encuentra el país, de que la prima de riesgo está repuntando y que la bolsa ha perdido en un par de sesiones cerca de un 10%, en estos últimos días se han publicado un par de buenas noticias.
Se trata de los PMIs Manufacturing y Services del mes de enero de 2013, los cuales han salido mejor que el mes anterior; especialmente significativa es la mejora que ha experimentado el PMI Services, que ha repuntado hasta 47.0 desde los 44.30 anteriores (diciembre 2012). El PMI Manufacturing también ha repuntado ligeramente (46.1 vs 44.5).
La mejora tan sorprendente del PMI Services viene a reforzar nuestra teoría de que España está saliendo, poco a poco, de la grave recesión en la que nos encontramos. A ello, hemos de sumar el aspecto positivo de la ralentización en el ritmo de destrucción de empleo (aquí). Esta última afirmación, que carece de todo contenido político, se ilustra muy bien leyendo la siguiente cita de Colm O'Shea, gestor de Hedge Funds: "Históricamente, lo que le importa a los mercados, no es si el crecimiento es de bueno o malo, sino si está mejorando o empeorando".
Si a esta mejora de los datos macro, que es realmente lo que se cotiza en los mercados, añadimos como aspecto "contrarian" que el IBEX 35 sea posiblemente el mercado bursátil más odiado en estos momentos, no me extrañaría ver subidas de importante cuantía en el mismo.
Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí
Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos