Brokers especializados o no

11 de junio, 2017 0

Por suerte para los inversores, desde la creación y crecimiento de internet, los clientes de los brokers tienen infinidad de opciones de inversión por unos costes muy inferiores a los de la época en la que había que bajar o llamar al banco para invertir. Una de las cosas que han surgido tras esta revolución en la inversión gracias a internet ha sido la aparición de un gran número de productos nuevos.

En estos últimos años han surgido nuevos productos derivados como los contratos por diferencias (CFDs) o incluso las opciones binarias. Por este motivo, algunos brokers que se han especializado toda la vida en la inversión en bolsa mediante la intermediación en la compra y venta de acciones, han sacado la opción de operar, precisamente, con productos como CFDs y opciones binarias. Esto puede llevar a confusión a los inversores que usan un broker online con tantos productos.

0272e542c1ae201bba0437747c33fe1c941a64df

Es importante resaltar esto, pues cada producto tiene unas características diferentes. La inversión en bolsa clásica no requiere mucha explicación; cuando se compran acciones, el inversor pasa a ser propietario de una parte de la empresa. Cuando las vende, deja de serlo, y su beneficio, si lo hay, será la diferencia entre el precio de compra y el de venta, más los posibles dividendos que haya cobrado. .

Por otro lado, los CFDs son algo diferente. Cuando uno compra acciones mediante CFDs no está comprando acciones reales de la empresa, sino que compra un derivado al precio al que cotizan las acciones, cuando vende, sucede lo mismo, pero al revés. Es más, con los CFDs se pueden cobrar dividendos. Sin embargo, con los CFDs el inversor no es dueño de una parte de la empresa.

Por último, tenemos las opciones binarias. En este caso, ni se cobran dividendos ni nada y, por supuesto, no se es dueño de la empresa. Las opciones binarias se parecen más a una apuesta que a una inversión. El motivo es que los traders deben tratar de adivinar si el precio del subyacente (una acción, una divisa...) va a subir o bajar en un periodo de tiempo determinado. Por tanto, es difícil catalogar a las opciones binarias como inversión.

¿Qué es mejor, un broker online con muchos productos o uno especializado? Obviamente la respuesta depende de cada uno y de las necesidades que se tengan. Posiblemente, para alguien que sólo quiere invertir en Bolsa lo mejor sea uno especializado. Para un trader que toca diferentes productos, un broker con muchas opciones puede ser una elección mejor.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad