Brexit. Pistoletazo de salida hacia ninguna parte

24 de junio, 2016 13
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Europa ha dicho NO a los cuidadanos europeos. Los ciudadanos británicos han dado la espalda a Europa. Detrás vendrán los partidos rupturistas seas más fuertes amenazando con un referéndum. Adiós a la estabilización. Los mercados, que habían apostado por el Remain, caen a plomo, como es lógico.

Es fatal confundir los deseos con la realidad. Los mercados apostando por el Remain se había interpretado que ganaba el Remain. Recuerden ayer a Guindos, vo aires de suficiencia, decir que "los mercados estables auguraban un no al Brexit".... ¡Todo lo contrario! lo que augura eso es que como no acierten, la caída será morrocotuda. Lean el magnífico artículo de Hugo Ferrer explicando por qué los meracdos Se confiaron. 

Una estructura ficticia y empalagosa nos había hecho creer que estábamos unidos. No, estábamos atados, y ahora nos vamos a desatar de la peor manera, con todas la incertidumbre del mundo: nadie sabe cómo puede acabar esto.

Pero hay que reconocer que estas cosas de las que se ocultan sus enormes fallos nunca es desarticulada ordenadamente. Se sostienen ene artificialmente hasta que se hunde. Europa había recibido muchos avisos, inumerables, sobre la imposibilidad matemática, social, humana, de su proyecto.

Todos sufriremos las consecuencias. Pero téngase en cuenta que las consecuencias tenía que llegar. Tenía que aparecer el cisne negro inesperado. Ha aparecido.

Ahora ya no hay posibilidad alguna de reforma. Es imposible convencer a los millones de euroescepticos que hay un plan B, porque el único plan B que han anunciado hasta ahora es el plan A (Unión Total) acelerado, que nadie se ha crecido. Hasta ahora, lo que ha hecho Europa es dar patadas a seguir y cerrar en falso los problemas. Se le advirtió ente que reformara al monstruo. Los que están al mando se sentían muy seguros. Espero que se sientan así de seguros ante los enormes problemas que han explosionado hoy.

Thanks to LK

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 13 comentarios
antiguo usuario
Como eramos pocos ahora tenemos a las casacas rojas,
A mi me suena a fascismo puro y duro
24/06/2016 09:52
Se dirige hacía una consolidación de sobresaltos sucesivos en una desintegración lenta y pausada la UE.
Cada país tendrá que vérselas a solas con su Deuda. Esto es una de las lecturas que yo particularmente hago sobre lo que ha pasado.
24/06/2016 12:18
En respuesta a Angel Oteros González
Si, estoy de acuerdo totalmente. Yo hago esa lectura, y me pregunto, ¿quiénes fueron los descerebraos dos que lanzaron el euro y permitieron que nos endeudáramos en él?
25/06/2016 09:21
En respuesta a Angel Oteros González
De desintegración lenta y pausada de la UE nada, cambio de paradigma y responsabilidad, la deuda es de cada uno y cada uno sabe en que se lo han gastado, sabe la izquierda, el votante, en que se van a gastar el dinero socialistas, comunistas y podemitas que quieren gastar pero que trabajen los empresarios y trabajadores, ellos, los dirigentes a aumentar el gast prometiendonos lo que no está en sus manos sino en las nuestras.
25/06/2016 12:04
En respuesta a josep ribes garcia
ARRUINAN a los españoles y solo piensan en salvar sus culos....

El origen de la crisis actual fue la burbuja de endeudamiento que se canalizo hacia el sector inmobiliario. Esta deuda masiva fue posible por la entrada en el euro con sus bajos tipos de interes, respecto a la peseta, y porque Aznar permitio las hipotecas a interes variable, lo cual las rebajo aun mas.
Los bancos jugaron un papel importante especulando con este endeudamiento excesivo, asumiendo riesgos altisimos por ganar mas dinero, pero ahi estaba el gobierno y el banco de España para controlar esta situacion y no lo hicieron porque estaban encantados de que se construyera tanto y se creara empleo, aunque fuera ficticio.
Zp continuo la fiesta del descontrol de Aznar, encantado de conocerse y de ser un socialista liberal al estilo de la tercera via de Blair
A esto añadimos 6 millones de inmigrantes y tenemos el cocktail perfecto para la ruina en que estamos.
Y lo mas triste es que tras reventar el mercado laboral, el PSOE y sobre todo el PP lo usan ahora como EXCUSA para precarizarlo

Aznar montó la burbuja del ladrillo y la hipotecaria con su absoluto descontrol de ambos mercados, luego dejó entrar a mas de 3 millones de inmigrantes para que "nos pagaran las pensiones"..., echando gasolina a los ya incenciados mercados inmobiliario e hipotecario.
http://oi66.tinypic.com/14wy79z.jpg

Luego llegó ZP, el tren económico iba ya desbocado, pero claro se creaba empleo, se recaudaba a manos llenas, se pagaban las pensiones, ¿como parar-pinchar semejante fuente de dinero?. Y encima dejo entrar a mas de 4 millones de inmigrantes y dio papeles para todos.... El PSOE es responsable de continuar e inflar aun mas la burbuja.

La Asociación Española de Banca culpa al Gobierno de Aznar de la 'burbuja' inmobiliaria -
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/economia/1355770840.html
25/06/2016 15:16
En respuesta a romario liner mora
La banca no puede culpar a nadie,además la banca no existe como tal,eran empresas de añares en que cada empleado se sentía orgulloso,los últimos años fue dominada por un conjunto de pseudo banqueros inescrupulosos,que se hicieron multimillonarios con sus bonos,prestando plata incluso a perros,ver película the big short,brillante,y no hubo NADIE preso,dejaron más muertos en vida que la 2 guerra,y siguen cobrando bonus mayores,y S & P,fitch ,etc ,etc,Todaviaaaaaa calificannnn,jajaajaj,que da risa
25/06/2016 16:32
Para mi ,era totalmente necesario el golpe,el poder y los gobiernos estos años han hecho destrozos,de derechas desastrosas a izquierdas peores,esto es malo para quien? Los múltiples millonarios que se han forjado estos años ,mientras los trabajadores no aguantan más?el sí al brexit,muestra la frustración de todos los trabajadores mundiales,Inglaterra siempre fue pionero,fueron los primeros que se enfrentaron a hitler, y ahora Alemania,sin guerra,quería dominar todo?muy doloroso a corto plazo,pero necesaria,es mi opinion
24/06/2016 19:07
Parte de GB ya es alemana, española y de los millonarios franceses instalados en England, d¿de donde se han ido los trabajadores ingleses?, De la burrocracia europeizante funcionarial, Europa se hara grande con la democracia y no con el estatismo dirigista socializante y podemita. ¿ De qué se rie el Iglesias?. Memo.
25/06/2016 12:09
En respuesta a josep ribes garcia
Esas izquierdas que han subido,por diossss,creen que hablando sin trabajar,y repartiendo se puede progresar?Yo soy Uruguayo,y si vieran qué país nos dejó el Mujica al que tanto alaban,caen de culo,robar no robo,pero la ignorancia que tiene nos dejó en la lona
25/06/2016 16:26
El brexit,es voto de,a la mierda con todos,nada más,que los políticos dejen de tomarle el pelo a todos,muchos ingleses ni saben lo que,ni las consecuencias de lo que votaron,recuerden que los que estamos aquí,por lo menos,sino trabajamos,nos apasionan los mercados,a la gente de a pie poco le importa,y como no creen a nada de los políticos,dijeron no,yo creo que pueda ser una buena oportunidad para que la clase política despierte,y trate de no robar ,ni corromper tanto,que se dieron cuenta que la gente es estupida ?hace rato,pero quizás ahora piensen que no tanto,no se,a mí me da esperanza,ya no se aguantaba sin mover ficha
25/06/2016 16:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos