Bolsas y Mercados Españoles crea el VIX del IBEX 35: «VIBEX»

10 de octubre Incluye: IBEXVIBX 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
17º en inB
17º en inB

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado una serie de índices basados en las opciones negociadas sobre el índice general IBEX 35, que vienen a completar la familia de índices que ya ofrece BME. El objetivo principal de estos nuevos índices es medir la volatilidad implícita del mercado -similar al VIX del S&P 500- y ofrecer determinadas estrategias de inversión a través de productos derivados.

55d4c8e7e31685b7d6f5448c8ccc17b37539d573

Los nuevos índices, que comenzarán a calcularse a partir del 16 de octubre y se difundirán al cierre de cada sesión a través de la web de renta variable de BME son:

El índice IBEX 35 BUYWRITE que replica una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un Futuro IBEX 35 y vendido en una opción Call sobre IBEX 35.

El índice IBEX 35 PUTWRITE está diseñado para replicar una hipotética estrategia consistente en estar sistemáticamente vendido en una opción Put con subyacente IBEX 35.

El índice IBEX 35PROTECTIVE PUT se crea para replicar una hipotética estrategia que consiste en estar sistemáticamente comprado en un Futuro IBEX 35 y comprado en una opción Put sobre IBEX 35.

El índice IBEX 35VENTA DE STRANGLE tiene como objetivo replicar una hipotética estrategia al estar sistemáticamente vendido en una opción Call sobre IBEX 35 y simultáneamente vendido de una opción Put con subyacente IBEX 35.

El índice VIBEX pretende reflejar la evolución de la volatilidad implícita cotizada en las opciones sobre IBEX 35 en el mercado MEFF, con un horizonte temporal constante de 30 días.

El Índice IBEX 35 SKEW muestra la evolución del skew de volatilidad en las opciones IBEX 35 y sirve de indicador de riesgo en el mercado.

A través de estos nuevos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión y una mayor información sobre la volatilidad del mercado.

El «white paper» publicado por BME sobre estos índices, se puede leer pulsando aquí.

De todos estos índices, el que refleja la evolución de la volatilidad implícita a 30 días, llamado VIBEX, es el que sería la versión hispana del afamado «índice del miedo» VIX, que se calcula en base a la operativa de opciones en el S&P 500.

Puede encontrar más información sobre el VIX en esta búsqueda dentro de inBestia (pulsando aquí).

Si te interesa la operativa con opciones financieras, el próximo fin de semana del 28 de septiembre, Nicolás del Moral Garnier impartirá su Curso Online y en Vídeos de Opciones Financieras. Tienes más información aquí.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad