Bolsa versus bono 30 EEUU, señal de gran mercado alcista secular

5 de agosto Incluye: SPX 13

Aunque ya en el anterior articulo, hablaba de que el verano se presenta alcista en renta variable americana, quiero plasmar un pronostico de más largo plazo, y a su vez exponer que nos enfrentamos a un mercado de acciones que ya  supera a la del Bono del Tesoro EEUU 30 años, señal inequívoca de ciclo alcista secular, estoy hablando de la cotización del bono a 30 años USA, que tiende a disminuir mientras la rentabilidad del bono empieza a aumentar, normalmente esto ocurre en escenarios de subidas de tasas, aumentos de inflación y de PÌB, pero es aquí cuando se confronta la estrategia de riesgo ON.

ACCIONES / SP 500/ VERSUS BONO 30 años.

c5535b742c4e7045b567fc21980a4607b57ab757.png

Estos fenómenos no ocurren de la noche a la mañana, la señal se ruptura se produce en diciembre de 2017, y es  simplemente una más, de las señales, como otras comparativas de factores, y de las que he ilustrado por aquí, consumo cíclico/ discrecional, o sector crecimiento contra sector valor etc etc.

Este par acciones / bono a 30 años, ha dado señales adelantadas cuando se han girado los mercados, y en la estructura de precios, ya ha roto los máximos de 2000, desconozco si en algún momento puede existir algún pull back, pero la señal de largo plazo, ya se ha activado, en este lateral histórico marcado.

SP500 / Versus Bono 30  (corto plazo)


9b09adfa9f415bac2f6eea571e72fbaa63d406a4.png

Mas a corto plazo, también está mostrando señal alcista, es simplemente lógica de mercado, este tipo de confrontaciones pueden dar señales divertidas, confrontar la cotización de este bono a 30 años con el mercado de acciones, tiene relación inversamente proporcional.

SP500 ANUAL HISTORICO:

e0900b27736802dbdabcd909a39fe8eeeb888ced.png

Esta hipótesis de teoría,  la vengo comentando desde 2016, y va a ser mi hoja de ruta, mientras las medias móviles de lago plazo estén configuradas de esta manera, desconozco si serán 18/20/30 años de alcismo, todos estos saltos de escalón históricos en precios,  son propia naturaleza del mercado y de la economía, la historia así lo demuestra, y normalmente siempre hay alguna revolución que produce dicha salida, 2013 en SP500 , 2017 en Nasdaq 100, seguramente sea la era tecnológica e internet, lo que ha producido aumentos de capitalización suficientes para romper el largo lateral y subir de escalón.

bceb601f93b2a9e7ab964af2daf65c8aac93fa6d.png

Pero siguiendo con el estudio del Bono del Tesoro USA a 30 años, y en confrontación de su cotización con el sector bancario USA, creo que estamos en un momento clave:

48b7ece746d7e3c07a9554559d81c9067d345c0f.png

En sitio de giro, a punto de producirse el cruce mágico, ni comentar, en pensar que el sector bancario USA está dando señal alcista.

SECTOR BANCARIO MES:

6f77b44d24e14bf15a2328c7b023f21996e356d6.png

La vela mensual dejada en Julio, es completamente envolvente alcista, con alta probabilidad de continuación.

SP500 SEMANAL

6e5d106ee127c324f2d139c3710bffab66fcba7d.png

Es agosto, es verano, los direccionales del ADK ya muestran señal alcista, el CPMoney nos marca que el dinero ya ha entrado, dando señal de ruptura alcista..

DOW JONES INDUSTRIAL semanal:

54786406ddfbadc28b8ece67244be95e8a7acb35.png

Mcross, cruce de medias, patrón de vela Helsinki, corte macd aguantado en parte superior , CCi ccm, ETC ETC.

Lo único malo, por poner una pega, es que estamos en agosto, es verano, tiempo coyunturalmente bajista, de sustos, o con volúmenes mas reducidos de lo normal, pero creo que el técnico está por encima de todo esto, y hay que atender a las señales, y dejarse guiar por el técnico, se produzcan cuando se produzcan.

Y nada aquí, mas o menos, un poco visiones de corto y largo plazo, y he comentado, en que parte histórica de mercado creo que nos encontramos, no es nada diferente, a lo que ya he comentado en artículos del pasados, es la misma configuración técnica y escenario que tengo en mi mente. 

Y atentos igualmente al sector bancario USA, al estudio del bono versus acciones, etc.

Saludos y suerte. 




 









Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 13 comentarios
Hola Juan como siempre me leo tus artículos porque los considero interesantes. Como dije en abril esto era un lateral que muchos tomarían como un muy previsible crash. Duración de unos meses y nuevo impulso y a por máximos. Me hace mucha gracia que haya gente que nos tilde de visionarios casi de bola de cristal y que, acertar de potra siempre hay alguno que lo hace. Con todo mi aprecio porque tu eres de los que arriesga a contracorriente como yo, decirte que, el cuarto grafico, el escalon que pones a mi entender no es del todo correcto ( digamos que mi teoría ahí difiere un poco ). Por otro lado animarte a que sigas siendo visionario independiente porque yo, tengo una cosa muy clara, estudiando y siguiendo todos los mismos pasos se llega siempre a una única conclusión y, precisamente esa misma conclusión es la que les apetece tanto que sigamos a los tiburones del mercado.
06/08/2018 01:14
Hay una cosa que me hace mucha gracia. Hay gente que por mucho ver futbol o practicarlo piensan que saben mucho de futbol. Hace bastantes años atrás vi jugar al Barcelona de Cruyff. Jugaron de maravilla con un chaval flacucho; de poco físico y que no sabia rematar ni de cabeza pero, Cruyff vio era muy inteligente en su posicionamiento y ejecución de las jugadas. Muy poco antes lo querían echar porque pensaban que no valia para esto. Cruyff supo ver mas alla que el resto y acabo siendo pieza clave de su equipo. Con el tiempo los equipos empezaron a neutralizar el juego de Guardiola presionándolo con 2 o 3 y no dejar hacer su juego. Siendo bastante joven entonces le comente a gente mas mayor que Guardiola debía ser arropado en su misma línea con 1 o 2 jugadores para aportar musculo y arroparlo para que pudiera jugar mas fluido. Pues bien la respuesta fue ... tu que sabras de futbol chaval si nosotros llevamos toda la vida viendo futbol. Menudo enterado el chaval. El tiempo demostró como acabo jugando el Barcelona y, mas tarde la selección.
Mas tarde escuche a un barcelonista de los de ir cada semana al campo ( bellísima persona que mas tarde se nos fue ...), Jose con este Xavi no ganaremos nunca nada, menudo paquete, mucho toque pero luego nada. Me calle la boca pero le dije a un amiguete de Tarrasa ( de donde es Xavi ), en tu ciudad teneis un crack y la gente ni se fija en el. El chaval que era de la Real me pregunto que de quien hablaba ?. Le dije, mírate un partido del Barcelona y fíjate en Xavi Hernández, recibe el balón y en decimas de segundo ya lo ha pasado a un compañero desmarcado. Fijate que no siente presión y siempre sabe lo que quiere hacer. Pues el chaval se fijo esa semana en un partido del Barcelona y me dijo, ostias que bueno, ni me había fijado.
No hace mucho otra persona ( esta del Madrid y futbolero total ) me dijo que tanto Xavi como Iniesta eran 2 paquetes como centrocampistas. Que estaban muy sobrevalorados y que ha habido muchísimo mejores en su puesto.Sin comentarios !!!
Con esto quiero decirte y animarte a que sigas siendo distinto en tus análisis, no me importa ni tu estilo ni tu forma de escribir, lo que me importa es que seas diferente, veas diferente y sigas acertando mucho mas que, los que nos ven diferentes. Si ser diferente es dar un paso adelante e innovar ese es mi caminoy, entiendo que el tuyo también. Un saludo y una cosa .... cunado otras veces me dijeron que si tenia una bola de cristal para hacer mis predicciones, para adentro me reia.... si si una bola de cristal hecha de miles de horas y muchísimos años de trabajo creando indicadores y sistemas propios. Con sus tropiezos y aciertos pero... solo basados en mi razonamiento para resolver las ecuaciones de la bolsa. Buffff y hay tantas formas de llegar a una conclusión acertada. Tantas como caminos quieras recorrer.
06/08/2018 01:50
Bueno puea si, yo argumente mis razones tecnicas, sectoriales, y psicologicas, de motivos anticrash en los peores momentos, pero esto es como todo, bola de cristal no hay, sino seguir tus propias ideas mientras no sean desvirtuadas por el mercado.
06/08/2018 06:53
antiguo usuario
Si con la fiebre del crahs de meses ,que si el fin de ciclo que si la curva, si grandes inversores gestores anunciando al mundo sus cortos ,etc, la realidad es que los indices no se han movido ,
Es lo de siempre ante grandes subidas grandes bajadas,
Ante un crahs lo contrario pánico comprador, ya que si se tienen que cerrar cortos y los inversores tendrán que volver a comprar todo ello debería provocar un pánico comprador , jajaja
06/08/2018 07:36
antiguo usuario
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Según mi gráfico de cajas ahora mismo no hay nada que impida el relleno de la ultima gran caja, solo unas cajas menores lo podría impedir pero de momento nó
06/08/2018 07:44
antiguo usuario
La paradoja es que al final tendrán que ser las fuerzas bajistas las que aupen al índice,con lo que cabe pensar que a los índices les falta poco, los alcistas están todos comprados solo falta que compren los bajistas...pero si tampoco mueven los índices...
En este tramo hay que estar con las orejas tiesas ,jajaja
06/08/2018 12:02
Buenas.

Yo lo único que puedo añadir es que Juan si tiene Bola de Cristal y por eso NO quiere hacer cursos como casi todo el mundo, no sea que algún alumno se la Robe. Jajajaja

Grande Juan.
07/08/2018 00:46
En respuesta a FRIKI FRIKI
Hola Friki!
Sí, soy yo, co mi porsa incisiva y cansina, jeje.

Como comenté, si otros acertaran tantas veces como Beño... ya habriamos tenido varias recesiones y caidas del 50%! : una en 2015, otra en 2016, más las de 2017 y 2018!
14/08/2018 23:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad