Bolsa española, dos diferentes caminos

12 de noviembre Incluye: IBEX 5

Tras una semana nefasta, y de las peores del año en el ibex 35 ( -2.56%), se ha diluido el efecto alcista del art 155, y se vuelve al movimiento original, no tengo ni la más mínima duda que la incertidumbre le esta pesando demasiado, pero ahora llega el momento de la verdad:.

También hay que reseñar las bajadas en Siemens Gamesa y Técnicas Reunidas, con lo cual, estar en valores ibex 35 tampoco es un salvaguarda de caídas grandes.

En cambio en el Ibex Small Cap esta semana ha sido positiva ( +1) , ya indique los motivos por los que apostaba por el ibex small (LINK)

Pero desde la primera semana de octubre, tenemos un ibex a la baja, y un ibex small que ha marcado un +9%., con lo cual está claro quien es el ganador.

IBEX SEMANAL:

6f1c7f58fdaa2c3c92d5ee633c9b6180c270ac83

Una imagen vale más que mil palabras, EL Ibex 35, cerca, muy cerca del limite del bien y del mal, tanto en el macd como en el precio, esa zona inferior a cero del macd, y tal como dice el análisis técnico, no se debería perforar, también comentar, que a pesar del bajismo, el volumen sigue siendo destacadamente muy bajo, no hay volumen, y eso es significativo de la situación actual, al la espera del desenlace electoral en Cataluña .

IBEX SMALL CAP

19f0abf9d90b364df2d0c55182e281bb475c0576

La situación como he dicho es totalmente contrapuesta,, marca una rentabilidad anual de +22,.66 a diferencia de los 7.92% de ibex 35, en esta semana se aprecia la realización de nuevos máximos anuales, sobretodo por el buen comportamiento de las empresas integrantes de este indice.

Supongo que el comportamiento del indice va a continuar de manera similar, como sector refugio en estos momentos, y no tan castigado por el riesgo país, también habrá que estar muy atentos para el inicio de 2018, pues este sectorial tiene impulsos alcistas bastantes potentes en Enero, y primer trimestre anual.

Aun queda casi un mes y medio para ver el resultado electoral, y las encuestas en estos momentos descuentan una victoria de los partidos independentistas aunque por la mínima, luego también habría que ver , coaliciones, disputas, etc etc, no creo que nadie se fie en invertir en España con peligro latente tras la victoria electoral del conjunto de partidos independentistas contra los constitucionalistas.

La bolsa es el primer mercado ( sobretodo ibex 35) donde los grandes compradores internacionales sitúan sus posiciones , si hay algo que no guste, no se compra y fuera.

Saludos y suerte.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Está claro viendo el gráfico ese que has puesto del ibex 35 aún queda lugar para la esperanza el histograma de la Macd parece que se está agotando estamos en sobreventa verdad?, Debemos tener un RSI de risa.

Parece una visita obligada al 9 800 y no más por favor, espero que pronto volvamos a tomar la senda, que desde mayo no nos coscamos.

Saludos Juan.
13/11/2017 13:09
Hoy otro dia mas con mo mismo, ibex 35 pierde en estos momentos -1% y ibex small cap ligeramente en positivo. En cuanto a ibex 35 mal asunto. Ahora esta en sintonia con correcion bolsa europea etc. Por otro lado logica, incluso si SP500 corrigiera a 2500 tp seria nada anormal. En estos casos lo mejor es entrar escalonadamente, veremos si se salvan hoy los 10000 puntos
13/11/2017 15:14
En Ibex 35 parece mejor estar infraponderado: por sí lo de técnicas reunidas ha sido la traca final !
El sesgo de proximidad nos hace estar sobre ponderados en el Ibex. Hay más acciones por ahí fuera y no hace falta ir muy lejos, en Francia empresas como Ubisoft o STMicroelectronics llevan una evolución ascendente impecable. Puestos a invertir en España mejor diversicar e incluir small y mid caps
13/11/2017 22:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad