Bueno lo que voy a comentar solo es una posibilidad que he contemplado, ya en un anterior articulo cuando comentábamos que no era el fin del mundo .
La situación no era igual que la vuelta en V ( Skipe ) que se produjo en octubre de 2014 y por suerte acertada en esta misma web.
No se trata de tener la bola de cristal, pero tenia una ligera sospecha de posibilidad que ante el vencimiento de septiembre volcaran fuerza alcista, para así los creadores de mercado y demás emisores hicieran más dinero.
Como dije en el anterior articulo, quizás en un tiempo, nos estemos acordando de esta inmejorable oportunidad que nos mostró el mercado para entrar.
Voy por partes, situación ahora mismo futuros S&P500
Si todos esperamos un doble suelo, o bien una nueva recaída, ¿ no es cierto que hay muchos intervinientes ( minoritarios la mayoría fuera esperando esto?
Pero y sí sucede que nos vamos nuevamente a máximos ( al menos debería buscar el soporte perdido 2040)
Lógicamente no hay señal de maduración, pero el mercado es lo suficientemente soberano como para hacer lo que quiera y en 4 días
VIX futuros:
VIX contado MENSUAL
Pienso que ene estos momentos hay muchas papeletas para que lo que se haya visto en agosto sea un REVERSE MENSUAL de libro.
Como me gusta ser legal y no ir de listo, para mi todo esto son probabilidades, y como tal actuo.
Es decir la posible vuelta en V solo lleva un tanto por ciento no muy grande, en DOW Y DAX,
El mercado no es todo o nada, lógicamente a esta probabilidad se le da un porcentaje menor, pero no se excluye, porque posible es, y más con los vencimientos tercera semana septiembre.
En cualquier caso, la señal general hay que madurarla mas en escalas semanales, mensuales y tener un poco de paciencia, pensar que el inversor que se ha salido en máximos o en la ruptura del 2040 ha podido especular con entradas de suelo, pero su gran inversión no la va a reanudar hasta ver señales mas fiables.
Y supongo que las manos fuertes pensaran similar, no obstante tengo bastantes sospechas que el día del pánico y con los volúmenes que se vieron en muchas empresas de las consideradas grandes en ponderación SP500 entro dinero fuerte.
No hay que tirase a la piscina con todo, pero si al menos mojarnos las piernas.
Saludos y suerte.
.