Bolsa Alemana (DAX) ¡¡en modo crash bursatil¡¡ ¿similitud Agosto 2011?

2 de agosto, 2014 3

Buenas noches finalmente se confirmo en dax el escenario que dibujabamos hace escasos dias :

http://inbestia.com/analisis/dax-en-punto-de-no-retorno#16463

volviendo a analizar la situación se confirmaron divergencias bajistas, y el quebrantamiento de medias que planteabamos M50 en semanal 26 meses si romperla y M9 mensual misma cantidad de meses perforarla.

Lo problematico de la cuestión es que la perforacion de esta M50 estadistica y a cierres semanales ha conllevado algo más que una ligera corrección como se aprecia en el gráfico en situaciones parecidas.

la cuestión es que solamente está fracturando la ALCISTA acelerada, quedando como soportes de corto plazo los 9000 apróximadamente, los máximos de 2008 estaríamos hablando de zona 8100/8300, y lo siguiente lo tenemos en el canal alcista que dibuja con los mínimos años 2009 a 2011, aquí estaríamos hablando de una caída más importante zona 7800/7900, y sí ya fuera un crash como el financiero ver zonas de 5000 puntos, escenario que no nos planteamos.

La cuestión de todo esto, es la similitud incluso en fechas con la caída que tuvo lugar en agosto de 2011, los que estuvimos en pantalla en esas fechas recordamos la rápidez de la bajadas hasta mitad de agosto, el DAX llegó a niveles de RSI en 11 y en intradia se llegaron a ver los 7( lo recuerdo pefectamente) , en esa ocasión los mótivos eran una crísis de la deuda brutal que por suerte no es el escenario actual.

¿ repetirse similitud ? hay que distinguir varias cosas, en aquella ocasión fue a nivel global incluyendo indices EEUU, y en esta ocasión las correcciones en EEUU están entrando dentro de lo normal, al igual que Bolsa de Europa EUROSTOXX50, perífericas, MIB Y IBEX o índice bancario europeo .

¿ por qué DAX ha roto unos parametros que el resto de bolsas aun no han roto ?

El problema de Alemania a poco que se tire de google y las visitas es solo uno : el banco Deustche Bank , yo pienso que esto ha podido influir, aunque es cierto que esta entidad financiera la más importante de Alemania pasa por momentos muy dificiles, anteriormente no ha influido tanto al índice, si el DAX hubiera sido como el IBEX y su ponderaciòn bancaria no hubiera tenido el tiron que ha tenido estos últimos años.

En definitiva situación peligrosa, habrá que vigilar los 24.90 de Deutsche Bank , pues ya se sabe el empeoramiento bursatil que tuvo BES y luego el desenlace, por suerte la bolsa a veces da pistas, pues la incertidumbre con esta entidad financiera es ahora mismo angustiosa, no lo digo por lo que pueda decir los medios de comunicación, lo digo por seguimiento técnico estricto de este banco tan bajista en bolsa ( por algo será ) y en situacion de soporte importante de largo plazo , y ya no solo por la importancia como primera entidad financiera Alemana sino a nivel global por el contagio, se habla de que necesita 12000 Millones para cumplir BASILEA, también se está hablando de Barclays pero cierto y verdad que DEUTSCHE BANK ha tenido una rebaja de las agencias crediticias, una ampliacion de capital reciente, y unos resultados muy dudosos, todo esto el mercado lo penaliza, y el resto del mercado teme contagio ,y mucho me temo que hasta después de OCTUBRE que se pase la incertidumbre el Bancario Europeo va a estar en Stand By, y posiblemente todos los mercados europeos .

Es estos momentos DAX ni tocarlo, y cualquier rebote hacia zonas de 9300 a 9600 será para añadir posiciones bajistas, por analisis técnico estricto y por incertidumbre, ya en Otoño se vera la situación.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Eres un crack Juan ..
Sobre todo por la sencillez con que lo explicas..
Yo añadiría el tema de las cajas alemanas..
Son de derecho publico ..no privado como las nuestras..y tienen depositados ..las obligatorias pensiones privadas alemanas...
El tema de derecho publico quiere decir que en Alemania
!Si o SI!..el garante es el estado
Un abrazo
02/08/2014 16:09
Gracias, ya sabeis que el analisis técnico no es matematico y que situaciones pasadas no tienen por que ser futuras, pero cada uno tiene que tener sus estrategias y puntos, posiblemente de no ser situacion de caida como en aquella ocasion pueda formar en semanal un HCH tipica figura de vuelta por ejemplo que esta dibujando el russel y que dibujo el SP500 tanto en la caida de 2002 como en la de 2008, hablamos de graficas semanales, tenemos tres opciones ahora mismo 1) que caiga fuerte al igual que en 2011 de aqui a 20 de agosto debe perder los 9000, 2) que se frene en esta zona o un poco mas abajo 9000 como máximo y vuelva a zonas de 9600/9700 para dibujar la figura de vuelta y probar el desenlace bajista. todo esto en estrategia , porque esta claro que ha perdido la M30 En semanal , la M50 y la M9 EN MENSUAL, y lo mas importante la media triple exponencial esta ya por debajo de la doble , esto en graficos semanales adelantan futuro bajista, no obstante yo me esperaria a que perdiera los 9000 en semanal o bien sobre zonas de 9600/9700 se podrian intentar añadir posiciones cortas , ahora es mejor esperar.
03/08/2014 18:45
antiguo usuario
El CAC o rebota ya o se hunde esto, y por lo que dijo el señor rajoy la crisis la da por terminada esto tiene muy mala pinta he visto en varios medios animar a la masa a entrar en bolsa MALO MALO.
MAL PINTA EL MERCADO PARA LOS LARGOS.
06/08/2014 12:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos