Esta semana vamos a mostraros un análisis alternativo y eficaz de buscar acciones en posible giro en suelo. La señal que nos ha dado uno de los a sistemas de swing trading que manejamos a aparecido en la accion española BME.
El sistema de trading que hemos utilizado es un sistema americano utilizado en el metastock 14 y que presenta las siguientes características.
El LCI sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los experto buscadores que aparecen programados en metastock y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los,puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.
El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.
Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificarlos en una ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.
Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de curva de precios es lo nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.
En esta tabla aparecen las compañías que han mostrado una posibilidad de compra de cualquiera de los tres tipos posibles que se manejan en este sistema, ya sea señal principal o Main Bounce, la señal por Pívot Point o la Switch signal.
En este caso han sido 4 las señales de compra que han aparecido en nuestro screnner que hemos lanzado a las 168 compañias europeas zona euro más capitalizadas. De todos los resultados obtenidos con señales de posible compra en zona de PIVOT solo tenderemos en cuenta aquellos activos que generen dichas señales y que el scoring o puntuación en esa zona de control sea la más alta.
La señal de BME tiene una puntuación de giro alcista de 90 puntos sobre 100 y el indicador AMARILLO en la parte baja del gráfico así lo corrobora.
Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.
Además se ha generado una señal de compra denominada PB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización del pasado lunes. Esta señal es la PÍVOT SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI.
En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de Repsol active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 31,80
A partir de hay la compra se dispara y el stop loss debemos colocarlo en la zona de precios de los 30,15. Con este dato de la entrada y el stop deberán calcular la cantidad de acciones que deben compra para una gestión de riesgo determinada.
Por ultimo y como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1, el segundo nivel de salida ya es mas interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 18,61. Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 19,66 euros.
Además de la señal anteriormente mencionada sería muy interesante comentar que esta acción ha realizado una corrección muy ordenada en su forma y ejecución de tramos. Si nos fijamos en el gráfico en color blanco de la derecha podemos observar cómo esta acción ha realizado dos tramos bajistas exactamente iguales ,mol que supone una proporcionalidad de tramos a la baja completando así una percha formación correctiva ABC dando lugar a un perfecto canal bajista que debería respetar en su posible movimiento al alza de las próximas semanas.
Así pues si mezclamos la señal de giro ofrecida por el sistema americano LCI con una puntuación de 90 al alza sobre 100 y la zona de giro protagonizada por la proporción del movimiento correctivo tenemos una zona bastante fiable para internar un Trade alcista hasta la parte alta del canal como mínimo.
No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.