Bitcoin y Ethereum se sumergen en un dramático retroceso desde los máximos históricos y el Banco Central chino añade más leña al fuego

4 de septiembre, 2017 2
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Las dos divisas digitales más grandes del mundo por capitalización bursátil, Bitcoin y Ethereum, declinaron fuertemente durante el fin de semana, ya que los operadores recogieron las ganancias provocadas por el reciente repunte que llevó los precios a máximos históricos.

En la bolsa estadounidense de Bitfinex, Bitcoin cayó a $4,380.90 a las 11:05 AM ET (1505 GMT) el domingo, bajando $346.30, o alrededor de 7.3%. Se trata de la mayor caída desde mediados de julio. La divisa digital alcanzó máximos históricos de $4,911.80 el sábado.

fed7e9d7b81d485b75485a59216bb3d356e7976d

En el último año, Bitcoin ha subido más del 400%, superando con creces los valores de referencia estadounidenses como el S&P 500 y el Nasdaq.

Mientras tanto, Ethereum, el rival más cercano de Bitcoin en términos de capitalización bursátil, se hundió un 14%, o $54.30, hasta los $333.06. El sábado alcanzó un récord de $394,78.

Otras criptomonedas prominentes, como Litecoin, Ripple y Dash, también cotizaron muy por debajo.

El valor total de todas las criptodivisas negociadas públicamente fue de $158.000 millones, una cifra que fue inferior en más de un 12% a la de un máximo de casi $180.000 millones alcanzado el sábado por la noche.

Adicionalmente, hoy el banco central chino dijo que las ofertas públicas de venta de monedas son ilegales y pidió que se detuviera de inmediato toda actividad relacionada con la recaudación de fondos, lo que plantea el mayor desafío regulatorio hasta ahora para el floreciente mercado de venta de monedas digitales.

El Banco Popular de China dijo en su sitio web este lunes que había completado las investigaciones sobre las OCIs, y que castigaría estrictamente las ofertas públicas de venta en el futuro mientras que penalizaría las violaciones legales en las que ya se hayan completado. El regulador dijo que los que ya han recaudado dinero deben efectuar reembolsos, aunque no especificó cómo se devolvería el dinero a los inversionistas.

También dijo que las plataformas digitales de financiación y comercio de criptodivisas están prohibidas de hacer conversiones a monedas de curso legal. Los tokens digitales no pueden ser utilizados como moneda en el mercado y los bancos tienen prohibido ofrecer servicios a las ofertas iniciales de monedas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En serio, las divisas digitales no son una "divisa" son un simple activo con el que especular para ver si viene alguien detrás y te lo compra por un precio superior al que tú pagaste, especulación pura y dura de toda la vida.
No pueden considerarse divisas porque nadie puede aceptar pagos en un activo que pega bandazos de un 10% diario arriba y abajo, y que incluso si la cosa se pone fea puede caer un 50% en menos de un día como ya ocurrió en febrero....en fin no creo que haya nadie en sus cabales aceptando esto como medio de pago de ningún bien o servicio
04/09/2017 13:47
En respuesta a Carlos Freile González
Soy de la misma idea. Para poderse considerar divisa (= dinero), le falta estabilidad en el valor. NAturalmente que podrá ese activo ser sustituido por otro activo y, si las dos partes lo acuerdan, ellos tran contentos. Pero aún no pasan de ser un simple activo intangible (bueno ... todos los activos son intangibles en su valor!!): Repito un simple valor intangible en un mercado de pura especulación.
Con eso y todo... doy una mitad de felicitaciones a aquellos que hubieran adquirido bitcoins hace una año (= tienen un proyecto de ganancia del 400%); les podría dar la otra mitad de mis felicitaciones, cuando ese proyecto de ganancia se haga realidad contante y sonante en, por ejemplo, dólares. No creo que les cueste mucho. Sólo tienen que encontrar a alguien que les compre la expectativa de ganar algo más a partir de esa compra. Nada por lo que preocuparse, suerte!!
04/09/2017 21:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad