Bitcoin sigue rompiendo récords: supera los 60.000 dólares por primera vez

17 de abril 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
16º en inB
16º en inB

El bitcoin no para de crecer, especialmente despúes de que Tesla comprara 1.500 millones de dólares en esta moneda virtual y del anuncio de Elon Musk de que la compañía pronto la aceptará como forma de pago.

El bitcoin superó brevemente el pasado mes el umbral simbólico de 60.000 dólares por primera vez en su historia, según el sitio especializado Bitcoin Evolution.

En detalle, el precio de la criptomoneda llegó a 60.197 dólares y continuó oscilando alrededor de esta cifra, de acuerdo a la misma fuente.

El bitcoin no cesa de romper sus récords: ha triplicado su valor en los últimos tres meses. A mediados de diciembre valía solo 20.000 dólares.

d0fddde1f844dc91143dab5118ff9e277ac2a9a9.png

El crecimiento exponencial del bitcoin preocupa a algunos observadores del mercado, que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja.

Si bien algunos desconfían de la volatilidad del mercado de esta criptomoneda, otros estiman que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018.

Además de los fondos de inversión y algunas empresas como el fabricante de automóviles estadounidense Tesla, con una multimillonaria inversión en bitcoin, muchos particulares compran fracciones de la moneda virtual, al aprovechar las numerosas plataformas que han florecido en los últimos años.

Recuerde, para una feliz inversión necesita una plataforma de inversión y de seguimiento de sus inversiones, tal y como puede lograr con Bitcoin Evolution. Antes de comprar, estudie bien todos los aspectos y no se deje llevar simplemente por las modas y por los fanboys de cualquier temática de inversión. 

Y en última instancia recuerde que una inversión es algo más que un pelotazo, es encontrar la asignación de activos necesaria para que usted pueda alcanzar sus metas financieras en el largo plazo, en donde su capital rinda para usted y no al revés. En ese largo plazo, no suele ser tan importante invertir en las cosas más rentables y a su vez la volatilidad de corto plazo no suele ser un factor muy relevante. 

En el largo plazo lo que importa es que los activos en los que invierte, le ayuden a alcanzar sus metas financieras soñadas, así como sus objetivos de jubilación. Y por ello la volatilidad de corto plazo no debería ser factor alguno, excepto si una muy fuerte volatilidad le hace no mantener la psicología correcta. Si se pone nervioso con los vaivenes del mercado, lo mejor es reducir su exposición al riesgo. 

El Bitcoin está de moda y, poco a poco, hay más inversores institucionales entrando en la criptodivisa, pero atienda a todos los factores y a sus objetivos de largo plazo cuando de invertir su patrimonio se trata. Y sobre todo actúe con cautela, nunca ponga todos los huevos en la misma cesta.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos