Bitcoin: ¿Qué consecuencias tendría romper los 30205? y el cuento del largo plazo

6 de junio 0

Empezemusss con este aperitivo:

En el mercado financiero, se da con bastante frecuencia, la imposibilidad de darse cuenta de la propia inocencia.

Este fenómeno se da tanto en los gestores supuestamente profesionales (no ponen ni un pavo en sus fondos, todos los pavos son de los clientes), como en los inversores particulares, presuntamente  preparados, mental y físicamente, para lidiar con los mercados.

Sigamuuus con este otro:

“…hace solo cinco años, los grandes bancos de inversión desdeñaban el bitcoin.

Este año (2021), desembarcaron con todo.

JP Morgan, Microstrategy o Blackrock son algunos de los que han invertido ENORMES sumas de dinero (DE SUS CLIENTES) en un criptoactivo (Bitcoin) que despierta enormes recelos (entre otras muchas cosas) entre los reguladores nacionales….”

.

1   Bitcoin: ¿Qué consecuencias tendría romper los 30205?

FUTUROS del Bitcoin, semanal:  Si al Bitcoin por casualidad o por manos del Diablo, se le ocurre romper los 30205, tendríamos tres consecuencias negativas…..

845cb31237f00a4a2785c5547c35c040d90600f0.gif

…La primera consecuencia negativa tiene como condición que el rebote no llegue a lo normal.

El rebote tenía y mientras no rompan los 30205, todavía tiene, tres rangos:

El rango más pequeño, el mínimo para hablar de rebote, eran los 37268.

El rango normal,  está llegando a los  43695.

El rango fuerte, está llegando a los 47862.

Si llegan a un rango, aunque lo dilaten, si no llegan al siguiente, están en el anterior.

Por ejemplo, si rompen los 30205, y los máximos del rebote, se quedan hasta donde han llegado, de momento, en los 40895, ¿qué tenemos aquí?, llega al rango más pequeño (37268), pero no llega al rango normal (47862).

Por tanto, si rompen los 30205 y el rebote se queda en esos 40895, tenemos un rebote dentro del rango más pequeño.

Si rompen los 30205, con un rebote dentro del rango más pequeño, teniendo en cuenta la magnitud y la velocidad de las caídas y todos los negativos acumulados hasta la fecha, aquí nos encontraríamos con una clara manifestación de DEBILIDAD  en mayúsculas.

La segunda consecuencia negativa si rompen los 30205,  sería la aparición de un segundo precio por ahí abajo, cuanto más lejos aparezca, en este contexto, tanto mayor es su negatividad.

La tercera consecuencia negativa si rompen los 30205, es que se disparan las probabilidades de que la media de 40 semanas empiece a bajar y el Futuro del Bitcoin haga alguna semana de esas un máximo por debajo de esa media de 40 semanas.

La cuarta consecuencia negativa, también tiene relación con esa media de 40 semanas a la que de dieron un besito hace 3 semanas, tras dilatar de narices ese precio que tenían en 41820.

Se han tirado un pocuchín más de un año, circulando por encima de esa media de 40 semanas hasta que por fin le han dado un besito hace 3 semanas.

Pues bien, en estas circunstancias, si el Bitcoin rompe los 30205 y no son capaces de circular por encima de esa media de 40, tras besarla, ni siquiera 11 semanas (el 20% del tiempo que llevaban sin besarla) (Desde el besito llevan 3 semanas), entonces lo que tenemos aquí es una muestra de debilidad como una catedral de grande.

Esto nos estaría diciendo, que la reversión del Bitcoin no  sería a su media de 40, sería mucho más abajo, tienen espacio de sobra, en caso de romper, por ejemplo el caballito amarillito  Q que está en los 13688y por ejemplo, esa línea marrón que está ahí abajo y que anda por los 983,62, como aquí no hay decimales, dejémoslo en 983.

Estas dos historias están en movimiento, por tanto, con el paso del tiempo, los precios mencionados variarán.

Si el Bitcoin rompe los 30205, hay que tener en cuenta las cosas negativas que arrastra desde arriba, y que muy probablemente, si rompen lo mencionado, potenciarían la negatividad de esta criptomoneda, que forma parte de un universo de más de 10000 criptomonedas y que dentro de ese vasto Universo, El Bitcoin representa más de un 40% de la capitalización total, y por tanto su malestar puede ser altamente contagioso.

Por ciertuuuu, desde hace un mes, aproximadamente, existen los micro-futuros sobre el Bitcoin, su nominal equivale a 0,50 Bitcoins, ¡que bien!.

Antes sólo existía el futuro grande, que tenía y tiene, un nominal de nada menos que 5 Bitcoins, ¡Fiu! Y ¡UF!, ¡uF! Y ¡fiU!.

 Me parece que fue  Paul Krugman, ¿ o sería otro?, bueno, da igual, hace pocas semanas este o otro economista de esos de renombre y relumbrón (aquí toca reirse un pocuchín), afirmó, con toda la razón del mundo, algo así como esto:

 - A todos los que no estamos en el criptojuego, el Bitcoin nos importa un pito.

No son las palabras exactas al milímetro, (puedes reirte aquí.............), estoy hablando de memoria (aquí aprovecha para soltar otra risita suavecita).

Otra cosa que decía este o otro, no lo recuerdo bien, era lo siguiente:

-¿Qué ha aportado el Bitcoin en estos doce años?.

No vale mencionar las pérdidas masivas de monedas, ni las estafas masivas de monedas, ni los robos masivos de monedas, ni los quebraderos masivos de monedas, ni todas las extorsiones a gobiernos y empresas de monedas, que se han producido gracias a un invento, que si lo inventas tú, vas a la cárcel directamente, pero como lo inventó, según la leyenda oficial, un ser misterioso y japonés y no se qué, pues entonces, todos los políticos corruptos miran hacia otro lado, a lo mejor sin cobrar nada, y así estamos, con más de 10000 cripto-cosas en circulación y nos olvidamos de la última bobada, la cosa esa del arte "digital".

.

2     El cuento del largo plazo

Y por último, recordar que el cuento del largo plazo tiene mucho de cuento y mucho de lotería y curisamente, todos los del largo plazo fueron incapaces de ver venir el BREXIT, cuando esto fue una realidad, muchos del largo plazo afirmaban rotundamente que eso del Brexit no podía ser de ninguna manera (y eso que había dicho que sí).

Tampoco adivinaron las bajadas de los tipos de interés y sus consecuencias.

Tampoco adivinaron la llegada al poder del animal ese que fue presi del país de loso mandones, hablo del Trumpito que a poco más se lo carga todo.

Tampoco adivinaron la llegada del virus.

Pero seguro que a muy largo plazo, van adivinar seguro que sí.

Desde lo del virus, están como cuando la gente de la isla de ahí arriba votaron que si al brexit.

Niegan las consecuencias en multitud de empresas y afirman rotundamente que se recuperarán y por tanto no mueven ni un ápice sus tesis de inversión, cuando la mayoría de esas tesis están basadas en cuentas y cuentos que se han roto en mil pedazos en muchos casos.

En la adivinación del largo plazo, yo solo se una cosa, aquí, ahora mismo, sólo estamos unos muertos hablando, es así.

Yo por ejemplo, en el largo plazo, se que acabaré o bien en una caja de pino, o bien tirado por cualquier esquina o bien, vete tu a saber, pero la una cosa de  largo plazo que tengo muy clara, es que aquí no me voy a quedar, eso seguro, de todo lo demás en el largo plazo no se un pito, lo cual me convierte automáticamente en un analfabeto financiero, puesto que si eres un financiero como Dios manda, adivinarás y adivinarás el largo plazo, y a las multitudes deslumbrarás cuando descubran que tus adivinanzas de largo son grandes churros, claro que entonces, ya habrán pasado unos cuantos años (depende de la labia del adivino de largo plazo), y  a esas alturas de la película ya se habrán chupado una buena cantidad de comisiones.

En este bendito país, existe una gestora de mucho relumbrón con gestores que se presuponen que son de lo mejor de España, de cuyo nombre no puedo acordarme, cuyos fondos son bastante desastosos, en donde varias decenas de fulanos y fulanas cobran sueldos de 200000 pavos para arriba, y algunos de ellos, que son accionistas de la gestora, se reparten una jugosa tarta de alrededor de 7 millones de pavos al año.

Yo bien veo lo que hacen, lo que cobran y como viven esta gente.

El dichoso largo plazo, tiene por narices que ser testeado, al menos trimestralmente, y claro, en ocasiones, como sucedió con el virus, te tienes que agarrar a la esperanza o a lo que lo soluciona todo, aguantar carros y carretas, según ellos, que son y demuestran ser los grandes expertos, maestros del arte del invertir, siempre a largo o muy largo plazo y ante los que como mínimo, los plebeyos analfabetos financieros como yo, deberíamos de arrodillarnos.

Yo, si estoy al mando de un fondo, le digo a todo el mundo que pongo mi dinero, dejando a la imaginación del inversor a cuanto asciende esa teórica alineación de intereses, detalle que es digno de una demanda puesto que pueden engañar muy fácilmente al inversor y encima no van a ser penalizados por el regulador, que a estas alturas de la película ni siquiera se ha tomado la molestia de regularizar y obligar como se hace en el país de los Mandones a comunicar a cuanto asciende esa supuesta alineación de intereses.

En este escenario, propicio al fraude legal, porque de momento y seguramente durante miles de años, aquí en España será totalmente legal, en este escenario, si eres el gestor de un fondo de estos, cualquiera aguanta carros y carretas, y encima cobrando de 200000 para arriba por año +  un trozo de una rica tarta si eres accionista de la gestora.

Lo gracioso de todo esto, es que la mejor inversión del fondo de cuyo nombre no puedo acordarme, es precisamente su gestora, es la mejor inversión de todas las que tienen en su cartera sin punto de comparación.

Increíble, pero cierto.




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos