Bitcoin: futuros y opciones

11 de octubre 0
Tradeame es el portal de trading profesional independiente de R&B Prop Traders. Sus miembros pueden operar a través de sus acuerdos de acceso a... [+ info]
Tradeame es el portal de trading profesional... [+ info]
37º en inB
37º en inB

¡Atención gamblers! El mundo se ha vuelto loco y aquello de la moneda virtual, desconocida y posiblemente un timo (eso se pensaba), se ha quedado atrás. Ya casi todos conocen Bitcoin, no así su funcionamiento y entorno de programación, Blockchain. Cada vez tiene más credibilidad y parece que si no es el Bitcoin o Ethereum, será otra moneda la que acapare un gran número de transacciones en el futuro.

Los amantes de las operaciones arriesgadas con poco capital y los gamblers están entusiasmados. El Chicago Board Options Exchange (CBOE), mayor mercado de derivados de EEUU, acaba de anunciar que a principios del año próximo ofrecerá futuros de Bitcoin y opciones más adelante. Esto aporta seguridad jurídica a las transacciones, al existir cámara de compensación, y, por supuesto, liquidez. Los operadores de futuros están expectantes y el interés es enorme.

Operar derivados conlleva un enorme riesgo, pero permite un apalancamiento ingente sobre el subyacente. En algunos casos puede llegar al 100x, aunque estimamos que, dada la volatilidad existente del Bitcoin, CBOE ofrecerá algo en torno al 10x en opciones y 20x en futuros como máximo.

Esto permitirá hacer operaciones más seguras y estrategias más complejas, como straddles y conos, túneles de volatilidad, coberturas, etc. así como comprar opciones naked (se pagará mucha prima), y esperar a que el Bitcoin llegue a 500.000 dólares, que es el precio objetivo de los analistas más optimistas.

El futuro del Bitcoin lo desconocemos, pero auguramos un éxito tremendo a los derivados, ya que el interés institucional en estos productos es enorme, lo que casi seguro tendrá efecto alcista en su presentación.

6d209d651c5fd383d3bc5b528dd1aec3a901ce1c

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad