Bitcoin, Estafa Piramidal a su alrededor

31 de enero Incluye: BIT$ 4

Cuando hablas con alguien que está metido en Bitcoin, aparece: no has profundizado, no entiendes, es otra cosa, etc.

He pretendido saber algo más de este mundo



Bitcoin, criptomoneda, puedes creer o no creer, tiene un valor nulo porqué nada hay detrás de ella, parecido al Euro o al Dolar puesto que tampoco tienen nada detrás que los soporte, cuestión de confianza. Mucha gente compra Bitcoin otros especulan como con cualquier otro producto especulativo, 

El Bitcoin es una moneda encriptada, actualmente circulan unos 16,4 millones de Bitcoin y su número máximo está fijado en 21 millones que se obtienen "minando". Se calcula que en 2032 habrá sido minado un 99% del Bitcoin.

¿Qué es el minado? mediante programas informáticos y potentes ordenadores se trabaja para desencriptar Bitcoin, a este trabajo se le llama "minar" algo parecido a lo que hacían los buscadores de oro, solo que en lugar de pico y pala, se hace con potentes tarjetas gráficas y ordenadores.

El negocio del minado es finito, quedan 4,6 millones de bitcoin por minar, si el minado fuera lineal se podrían minar unos 330.000 Bitcoin/año que al precio actual de unos 11.000$ arroja una espectativa de negocio anual de 3.600MM€.

En base a esta cifra de negocio se han creado infinidad de empresas que "minan", existen verdaderas granjas de ordenadores minando para obtener Bitcoin. Estas empresas captan inversores que adquieren contratos para que minen por ellos. Hay portales para "grandes inversores donde solo pueden entrar los elegidos" y portales en los que puedes suscribir un contrato por 500$ o 1000$, son contratos de tres años por los que pagas esta cantidad y obtienes la rentabilidad del minado, que oscila entre un 5% y hasta un 15% mensual, (dicen), tal es su certeza en la busqueda del oro encriptado. El primer año o antes amortizas la inversión y el resto del contrato acumulas beneficio.

La rentabilidad te la puedes creer o no. Conozco chavales que estudian Ingeniería informática, que "minan" por afición desde hace años. Su beneficio es mísero. Se ve que el "minado" con estos contratos por los que pagas 500$ es infinítamente más eficiente.

Estafa Piramidal, una vez adquieres un contrato de "minado", te informas y te formas, ya te puedes convertir en captador de inversores, para que todos tus amigos puedan disfrutar de su contrato de "minado", naturalmente por cada contrato aportado recibes una remuneración y ahí es cuando aparece la "Pirámide", según mi opinión, tiene todos los visos de estructura piramidal y hace poner muy en duda la realidad de los beneficios del "minado" que provendrían mayoritariamente del reparto del dinero captado en la base de la Píramide.

El artículo es un extracto del vídeo adjunto.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a Jose Luis Flores Aguirre
Pues nada, que lleven cuidadin. Nadie les puso una pistola en la cabeza para entrar a la mina de Conchita y su Goma Dos Eco y vale ya, que caerán todos en este timo total
13/02/2018 18:19
Sin duda muy cierto; en mi opinión, siempre pareciera que existe una estafa en ese tipo de páginas. Nunca son totalmente honestos; peor aún aquellos quienes te aseguran una asesoría continua, pero te terminan presionándote para que inviertas todo tu dinero. Al final terminas perdiendo todo... Así como sucede con José Manuel Alves, un claro ejemplo de este tipo de cosas. Mejor cuidarse.
11/05/2018 22:14
Ojo...!!! No confundamos Bitcoin, la tecnología Blockchain o los proyectos de usabilidad que se encierran detrás de otras cryptomonedas con empresas de minería que utilizan el multinivel para crecer en socios y por lo tanto en potencia de minado. La minería es imprescindible en la tecnología Blockchain actual, pero existen múltiples pool de minería que no ofrecen este tipo de formato. Como acertadamente aparece en el titular, entorno al Bitcoin al igual que en otros muchos ecosistemas donde se puede ganar dinero rápido, aparecen estafadores... pero no lo asociemos directamente, pues ni se trata de una estada, ni de una burbuja, ni de un sistema piramidal. Es la tecnología que va a cambiarlo todo...!!!
21/05/2018 15:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad