Biotecnología : Estadísticamente toca explosión alcista

8 de enero 7

Fondos de biotecnología para aprovechar el próximo recorte de tipos de la Fed

Sector biotecnología esta siendo uno de mis sectores sobreponderados y aún considerando que siempre hablamos de posibilidades, mi opinión es que está en proceso de ruptura al alza en latencia. En algún artículo ya comente el índice pero realizo seguimiento ya que parece ir en la dirección esperada el movimiento de largo plazo.

Siempre tratamos de localizar la chispa en un activo que hace prender la pólvora y a veces ocurre de inmediato, otras se trata de esperar y otras simplemente nos explota en la cara. La cuestión es que en la cara nos exploten menos que las que controlamos la voladura con el método que sea.

Cuando nos centramos en un activo y esperamos se produzca la ruptura, personalmente le meto distintos indicadores aunque no los utilice habitualmente para ver si algo me puede dar soporte a mi previsión, sé que será la superación del nivel determinado con velocidad la que active y confirme el movimiento, el precio manda, pero procuro estar antes para estar metido más abajo y cuando algo rompe tenemos que tener ya un margen de beneficio porque las sacudidas, rupturas de stops etc pueden presentarse ahí arriba.

Posiblemente vamos a tener tensión en el mercado por temas geopolíticos pero no me van a desviar de mi objetivo.

En el caso de la Biotecnología se observa una pauta sobre el parabólico de Sar en periodos de 2 meses siendo una serie regular en la que dos intervalos u oscilaciones positivo y negativo viene explosión al alza históricamente del 300%, si es un 100% ya lo firmaría y un 50% también. Actualmente tenemos ya pasado ese intervalo y por tanto sería de esperar que rompa al alza. 

840ff732d86ea94f14512c83e99de0fd1c7f6076.png

Si trazamos directrices o simplemente nos fijamos en la estructura del precio detectaremos el mismo potencial movimiento pero me llama la atención la pauta tan clara que realiza el activo analizado. Tendríamos ya dos puntitos, a falta de cierres, como si fuera la cuenta atrás de un despegue, las probabilidades de alzas las considero más altas que la de caer y romper la serie, por supuesto sería posible pero como comento, pienso que la más probable es la que apoye la tendencia de largo plazo y para mi largo plazo no son 2 meses si no de un año para arriba, y entiendo que la superación de resistencia hará que el sector biotecnología aparezca en muchos medios de comunicación o incluso se ponga de moda, quien sabe, normalmente se pone de moda lo que más sube en ese momento.

Buscaría por tanto el posicionamiento esperando la ruptura que en caso de producirse no sabemos porcentaje ni recorrido, otro similar a los anteriores parece complicado pero se iría viendo paso a paso, primero que rompa y luego se sigue....

Según el punto de vista de un inversor, método de trabajo o su espectativa el movimiento que un activo produce en el inversor "impaciente" que sólo valora opiniones de acuerdo a qué hace el mercado a corto plazo puede hacer pensar que el "paciente" se ha equivocado, probablemente si finalmente se produce pasados meses el movimiento, el impaciente ni se acuerda que pensó que el otro no tenía ni idea cuando lo vió caer un 20% el activo pero lo más normal es que no sepa que el que busca ese movimiento de un 100% cuenta  o valora la caída de un 50% y sólo verá la equivocación si el gráfico se deteriora en la franja temporal que utilizó para la valoración de la entrada.

En el caso del activo en cuestión un caída de un 20% existe de margen mínimo, la pauta que parece seguir resta posibilidades pero no por ello se puede decir que no pueda caer. Respecto a algún valor para comparar sector, llevo en cartera entre otros, Molecular Templates hace ya varias semanas y a pesar de su volatilidad el objetivo es que esa ruptura potencial del sector impulse fuertemente el valor por efecto de correlación que ya aunque ya acumula rentabilidad en la cartera el objetivo es que el sectorial rompa al alza.

a6a248a055c0c906be6b96040b88b51b5842342c.png

Insisto, considero que aún con todo el lío geopolítico que sacuda el mercado, este activo o sector lo más probable es que termine saltando al alza más pronto que tarde valorando todos los movimientos posibles aún a riesgo de caída, el sector seguiría siendo un activo que tendré en cartera.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
ETF el que tengo está accesible el Nasdaq Biotecnológico en euros IE00BYXG2H39, tambien se puede invertir a través de algún fondo de Inversión pero los costes son muy superiores. Valores de este sector tienen unas variaciones muy altas tanto hacia arriba como para abajo perfectamente superiores al 10 % y se debe tener muy clara la operativa y control de riesgo, y no es que no quiera comentar algún valor, es que la inversión en este tipo de valores están muy condicionados a cualquier noticia y la volatilidad es alta.

A través de un índice se diluye el riesgo extremo.

Saludos.
09/01/2020 11:21
Si ser recomendación, entré ayer en Cyclacel a 0,82.. Es muy bajista, no está girado pero este valor podria activar subidas por encima de 3. Posiblemente los minimos de 0,5 ya no los pierda , y eso es un -40% desde mi nivel de entrada, el sector es muy explosivo pero a mí me encanta..
11/01/2020 06:13
Aquí en España parecen relevarse en los movimentos por sesiones PharmaMar y Oryzon, podría tomar relevo Oryzon y descansar pharamar después del tirón frtísimo que ha metido estas últimas semanas..
11/01/2020 06:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas