Biden y el petróleo

3 de julio 0

Hace un par de días comentaba la necesidad de reducir el precio del petroleo para bajar la inflación y empezar la recuperación, recuperación que se ha visto frenada por el aumento del precio de la energía.


También hablaba en algún hilo de discusión aquí en Inbestia de bajar el impuesto de los carburantes como una solución. Pues bien, en los últimos diez días Biden esta lanzando ideas en la misma dirección. Pongo noticias relacionadas con ellas por que no he visto muchas referencias en los diarios en España... aunque pueden buscarse vía internet en ingles para ver más referentes. Todos son de los último diez días y los mensajes van creciendo en el tiempo e intensidad los últimos días.

66693453f78cbe692965c0aee5674ad2fc98312e.jpg

Biden plantea suspender tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación

*Joe Biden advirtió a las empresas petroleras por el aumento de los combustibles: “Los beneficios están muy por encima de lo normal”

*Biden arremete contra ExxonMobil ante los altos precios de la gasolina. "Exxon ha tenido más beneficios que Dios este año", dijo Biden durante un discurso en el puerto de Los Ángeles.

*Biden insta a las petroleras a aumentar la producción y tacha de "inaceptables" los altos márgenes de ganancias


Y por último hace unas horas en su cuenta de Twitter Biden decía:

*“My message to the companies running gas stations and setting prices at the pump is simple: this is a time of war and global peril. Bring down the price you are charging at the pump to reflect the cost you’re paying for the product. And do it now. “

Este último mensaje parece ya duro, me recuerda a esos Twitter de Trump que tenían cierto aire de amenaza u orden militar. Si el presidente de USA pide algo a las empresas, estas han de cumplir de forma inmediata, o eso parece.

Seguiremos atentos a los nuevos capítulos.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos