Biden, Powell, se acerca su hora

15 de enero 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
10º en inB
10º en inB

El día no dejó muchas noticias importantes y la realidad es que muchas son repeticiones desde el lunes, con lo cual, cierta tirantez para el final de semana y de agradecer la llegada de un descanso.

Como repetición tenemos el gran caos que va a generar la tercera ola, aunque para mi sigue siendo la segunda pero multiplicada por mil. Recordemos que la fiebre española fue letal no en la primera ola, sino entre la segunda y la tercera.

Con lo cual, Alemania va camino de confinamiento duro, Inglaterra ya es severo y quizás en España cuando lleguemos a febrero y haya pasado ya las nieves, tendremos la alegre sorpresa de una vuelta a marzo de 2020. Aquí lo dejo, no gustará, pero los datos son hasta hasta el 31 de diciembre, es decir, vamos con 2 semanas de retraso a la hora de las estadísticas, con lo cual, mal dato.

Dentro del mal dato está el repunte tan grande de subsidios en EEUU y que ha sido una sorpresa ya que mantenía una tendencia lateral que se aguantaba.

En EEUU tuvimos las declaraciones de Powell diciendo que no le gusta como está la economía, está lejos de donde quieren verla y que harán todo lo que esté en su mano para ayudar a mejorar la economía. Es decir, seguir inyectando dinero, no subir tipos y esperar que Biden haga lo suyo.

Y Biden ha comentado su New Biden Deal, en el que gastará 1.9 billones de dólares en ayudas. Es una barbaridad, ¿no crees? Y que en febrero quiere lanzar una segunda orden de medidas para generar empleo a largo plazo. 

Veremos cómo se va dando todo, qué circunstancias se dan y si son aprobadas luego en el congreso y senado esas medidas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos