Beyond meat, la alternativa vegetal de la hamburguesa

14 de noviembre 0

Beyond meat es una de esos productos propios de nuestro tiempos que nació como consecuencia de ese nicho de mercado creciente donde se mezclan los problemas medio ambientales, las dietas vegetarianas, el gusto por comer y la necesidad de crear alternativas a una creciente demanda de cambio de gustos, filosofías de vida, tendencias en alimentación y también conservadurismo por mantener lo que gusta y tiene demanda.

Siempre he estado mirando de reojo a esta acción desde que salió al mercado y su fulgurante salida a bolsa. Atrás queda el golpe mediático del apoyo inversionista de Bill Gates y otros famosos que fue un propulsor para una rápida crecida no exenta de volatilidad durante su todavía corto espacio de tiempo en bolsa que se ejecutó en el 2019. Los mercados emergentes siempre tienen un problema y es encontrar una situación donde invertir en ellos no sea subirse a un carro que marcha muy rápido donde varias marcas y competidores se lanzan en una encarnizada lucha por conseguir el mejor producto y donde el desenlace no está nada claro…. Pero puede que nos encontremos en un momento óptimo ahora o en las próximas semanas.

Beyond meat es una de las empresas que se han puesto a fabricar sustitutos de la carne a trabes de vegetales, hamburguesas o todo tipo de productos elaborados con carne que parecen de carne pero que no tienen nada de carne en su elaboración y que su materia principal son los vegetales. Antes de meterse en un mercado que no se conoce lo mejor es hacer un análisis de campo y bueno, tras hablar con profesionales en la materia, gente que se dedica a vender carne y que también ahora introducen estos productos en sus lineales las conclusiones sobre Beyond meat no pueden ser más positivas, no solo afirman que es un producto en crecimiento y que pese a su reducida demanda sus números son ya para tener en cuenta, es que además parece que hay un consenso en que las hamburguesas de Beyond meat son un buen producto como sustituto cárnico ya sea en la similitud en textura, sabor y consistencia, bastante mejores que sus competidores donde se nos muestran una mueca al preguntar por ellos y su calidad en relación a Beyond meat.

bb0339e76688b6d79cef71a045a85520746f1693.jpg

La semana pasada la empresa presentó resultados y no fueron positivos o mejor dicho no estuvieron a la altura de las proyecciones que se esperaban en algunos rangos, pese a que el crecimiento sobre todo internacional sigue muy positivo. Ya sabemos lo que pasa en USA, aquí no hay misterio ni excusa que valga, o cumples objetivos o la bolsa siempre te castiga, el nivel de exigencia de WallStreet en mi opinión no tiene paragón respecto a otras bolsas o mercados, los resultados trimestrales se tienen que conseguir y si no… los inversores te van a castigar. Llueve sobre mojado, ya que desde finales de mayo la empresa no ha sido capaz de repuntar hacia arriba y la semana pasada tras el castigo de WallStreet se quedó en 76 dólares que está ya cerca de su mínimo histórico que estaría por los 57 dólares por acción en marzo 2020 poniendo entre paréntesis este dato ya que fue la gran caída Covid en las bolsas. Como referencia diremos también que su máximo desde su salida a bolsa fue de 220 dólares y el precio medio ha estado entre los 120 y 150 dólares.

El repunte no se ha hecho esperar, aunque siempre hay que tener cuidado con la volatilidad tras una gran caída precedida de una debilidad en los meses anteriores, pero no está mal para ir haciendo pequeñas entradas e ir viendo como se van desarrollando los acontecimientos. Por otro lado, la alimentación es un sector muy estable y es difícil encontrar acciones que puedan tener unas proyecciones de gran crecimiento y quizá y digo solo quizá, Beyond meat puede ser una de ellas, con lo cual puede ser importante para introducir en la cartera a la que le gusta el riesgo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas