Ibex 35 y Santander

16 de marzo 0

Vemos el ibex 35 por un motivo y al Santander por otro motivo.

Antes, ejeemmm........

.

a- ¿Cómo ha conseguido ese tipo tanto poder?

b- Yo no lo sé...porque es inteligente, muy inteligente...no sé....no sé como lo hace....pero lo hace bien.

.

Fundido a negro.

De repente aparecen una frase con letras de color verde.

Es una pregunta.

¿Cuándo fuiste consciente de que tenías el-PODER?

.

Ibex 35 diario. De entrada han anulado totalmente la señal bajista que apareció el martes, señal que por cierto, ni siquiera llegó a activarse….

fe21255dc43dcc7ef40dface03cebe3f71cf556b

….como esa señal bajista ni siquiera se activó y hoy queda totalmente anulada, aquí el control sigue en manos alcistas y sigue vigente la señal alcista activada hace 12 sesiones al cruzar la línea verde punteada.

Además aparece un precio nuevo el 10309. En el gráfico semanal había por arriba un precio en 10099 y otro en 10318.

En el gráfico semanal no hay recorte ninguno y esa cuasi coincidencia en 10309-10318 seguro que no es casualidad.

La gran montaña ibérica estaba entre los 9772 y los 10476, este dato de manera aislada no tendría en principio mayor importancia, yo he visto montañas como estas que se las comieron en poco más de un mes, pero si a esto le sumamos esa cuasi coincidencia en 10309-10318 y el detalle de que vale, tenemos una corrección en el diario, pero ojo, no hay corrección en el semanal= si seguimos a este ritmo en esos 10309-10318+algo de dilatación, es probable que aparezca otra señal bajista y en este caso es más probable que esa señal se active y de lugar a un recorte de cierta entidad, recorte que mientras no se demuestre lo contrario será para volver a subir.

Es conveniente no emocionarse demasiado, yo cuando en bolsa van las cosas bien siempre pienso en algo malísimo y así bajo mi estado emocional de alegre a neutral, de la misma manera si algo me sale mal pienso en las mejores operaciones y se que recuperaré con creces lo perdido en algún momento futuro y desplazo mi estado emocional de triste a neutral.

Estoy acostumbrado a neutralizar mi estado emocional, para mi es como un deporte, una especie de entrenamiento.

De esta manera, manteniéndose emocionalmente al nivel de un lagarto, se ven las cosas con más claridad.

Lo que más daño hace y sigue haciendo a la gente no son las cosas negativas, el ser humano es una máquina de resistencia y esto es así debido a la selección natural que hizo que durante decenas de miles de años sólo aquellos que eran capaces de aguantar lo inaguantable sin tirar la toalla y sucidarse tuvieran descendencia y esa descendencia tuviera mayores probabilidades de llegar a la edad adulta y dejar descendencia en la siguiente generación.

Históricamente el ser humano está acostumbrado a la escasez, a pasar hambre con cierta frecuencia, a vivir en entornos inestables e inseguros. A saber que alguien de cualquier tribu vecina podía venir un día cualquiera y mandarte al otro barrio o dejarte como mínimo el cuerpo estropeado.

Las cosas negativas no hacen verdadero daño, lo que hace daño son las cosas demasiado positivas.

Las cosas demasiados positivas hacen que las personas tomen decisiones erróneas con mayor frecuencia debido al famoso efecto ganador, es algo que se ve todos los días tanto en empresarios, deportistas de élite, políticos y gente corriente.

Antes de pasar a Santander no puedo dejar de repetirlo, hay que entrenar para mantener un estado emocional cercano al de un lagarto o mejor todavía….al de un robot.

.

Santander semanal. Puntuación +38,3. Al igual que caixabank que vimos ayer, lleva unos cuantos meses ya destacando por su puntuación, la saco a la palestra por el precio de arriba….

4678590994ac713079b96d0a4c0ff1b01fbc97ec

….ese precio de 5,67.

A falta de un día para que termine la semana ya han hecho máximos en 5,656.

Lo normal es que dilaten algo, pero de entrada hay que asimilar que en el entorno de ese precio 5,67 existen probabilidades de ver un recorte del tamaño que sea.

De momento ni siquiera aparece una señal bajista ni nada, no es imposible que se lo coman con patatas, pero lo normal ya sabemos lo que es y ahí que asumirlo, si se lo come con patatas mucho mejor, pero eso significaría ir en vertical o casi en vertical total hasta el siguiente precio, 6,22 y como eso suceda entonces llegados a esos niveles si que podríamos ver una corrección importante tipo como la que hizo Mapfre por ejemplo.

Por cierto, en Santander, a partir de 5,98+comisiones, salen las cuentas para cerrar la mitad de la posición y reducir el riesgo a cero en caso de que se dieran la vuelta y todavía este uno con el stop inicial porque no se han dados las circunstancias para poder tener un stop por encima del precio de compra.

No emocionarse demasiado, Pensamiento de lagarto, no entristecerse demasiado, Pensamiento de lagarto.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad