BEX 35, Rovi, Cie y BKT

14 de mayo 0

Ya se verá que da el rollete de la  puntuación mensual en el ibex 35, si ignoramos eso y nos quedamos con el ratio pavito y el tema tendencial la cosa esta semana queda así:

Ratio pavito del ibex 35: 1,82 (a pesar del tema mensual, mejora respecto a la semana pasada, ¡manda truco!).

¿Qué acciones del ibex 35, incluyendo a Rovi, tienen mejor ratio que el ibex 35?

Fluidra 5,84 (cae un poco respecto a la semana pasada)

Rovi 2,90 (mejora un pelín-pelón)

ACX 2,76 (también mejora un pocuchín)

MTS 2,63 (mejora más que las dos anteriores juntas)

Vis 1,88 (mejora un pelín, pero cada vez está más cerca de ser superada por el mismo índice ibex 35)

Ya no supera al ibex 35, Cie automotive, que se queda en 1,54 un pelín por debajo de la semana pasada cuando arrojaba un dato de 1,55.

Bankinter, que la vamos a ver porque entra en fase de subida parabólica está justo por debajo de Cie, con un ratio pavito de 1,12.

En el ibex 35, hay 20 acciones que tienen un ratio pavito en positivo, las dos más flojuchas con diferencia, de momento, en comparación con el mismo ibex 35 son:

 Repsol con ratio pavito 0,16 y Colonial que es la peor, 0,15.

.

Las acciones que vamos a ver es porque tienen alguna cosa, o algún detalle que llama la atención, el resto de la tropa como están más o menos igual, no es necesario sacarlas a la luz, de momento.

.

Ibex 35 semanal. El ibex está muy cerca de entrar en fase de subida parabólica y unirse al club del CAC 40 y el Dow, ya se verá si le da la gana de entrar en esa fase o todo se queda en nada. Tan solo añadir, que de momento, aquí no hay novedad, por no haber, no hay ni corrección digna de ese nombre, en mi opinión personal y discutible.

291596c41f40378be2417761a2afbb3ad9c0eee7.gif

.

Rovi (laboratorio Farmacéutico Rovi) semanal. Aquí señalar únicamente que si a Rovi le da la gana, en un mes o mes y medio, po-drí-a entrar en fase de subida parabólica.

7ca3903c489c6e3f2878cebd2274dc7afe711b8b.gif

.

Cie automotive, semanal. Aquí tan sólo señalar que además del detalle mencionado arriba de que su ratio pavito quedaba esta semana por debajo del ibex 35, es curioso, que el máximo de esta semana es clavado, idéntico a su último máximo relevante de hace 3 semanas, hablo del 24,94….

8213872cd259321bf4b2657d2337cbd99425385b.gif

…por otro lado continúa con su fase de subida parabólica, la semana pasada ya hicieron una corrección, y como pase el 24,94, tiene que aparecer por ahí arriba un precio en 26,10.

.

BKT (Bankinter), semanal. Mientras que Fluidra puso fin a su subida parabólica hace unos días, y está por ver si detrás de ese exceso hay algo sólido o no es así, Bankinter ha inaugurado al finalizar esta semana su propia subida parabólica (tras la baja de fluidra ahora en fase de subida parabólica quedan: ACX, MTS, Cie y nueva esta semana  Bankinter….

2e14c3ded3337c31cb7b361c18dcd4baf8ddbc29.gif

….la línea azulada que es la que ahora contrala esto, en mi opinión, según empiece la próxima semana, asciende a 4,261.

Tiene un precio por arriba en 5,16.

Como curiosidad señalar que hay un banco, llamado caixabank, que está en la misma tesitura que el próximo ibex 35, muy cerca de entrar en fase de subida parabólica, ya se verá si entra o no en esa fase, pero de entrada es cuanto menos curioso que otro banco y el mismo índice estén cerca de entrar en esta misma fase, una fase que tiene dos caras, una la del ji-ji-ja-ja y otra cuando termina y se pone a prueba todo el tinglado.

Dentro de la subida parabólica, hay algunos tipos de movimientos que pueden ser aprovechables si estás fuera del valor y buscas una entrada con un objetivo, como el caso de KDP, comentado el fin de semana pasado.

Salvando las diferencias, esta subida parabólica de Bankinter es tipo ALX (Alexion Pharmaceuticals), acción que era una de las tres que al terminar el fin de semana pasada entraba en fase subida parabólica en el Nasdaq 100 y que pasé de comentar, porque estando fuera de ella no tenías por donde cogerla.

En fase de subida parabólica, si se coge desde atrás, lo mejor es agarrarse a la línea azulada.

Por otro lado, el ibex 35 que no deja de subir, por el tema mensual yo no podría hacer nada aquí en acciones , mantener de atrás alguna cosa si aguanta si, pero comprar algo nuevo  pues no, mejor me aguanto las ganas.

Además de esto todo, está bastante cerca ese precio en 5,16, es verdad que no puedes saber con exactitud lo que van a hacer al llegar ahí, pero lo normal, es corrijan algo o algo más.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos