bbva, ibex señal bajista, map, cabk, san, bkia, sabadell, iag

11 de mayo, 2017 5

Primero BBVA, a continuación el ibex y finalizo con un repaso de las acciones que actualmente están en mi mochila: mapfre, cabk, san, bkia, sabadell, iag y la más reciente incorporación...BBVA.

.

Antes de comentar la señal bajista que aparece hoy en el ibex, y el resto de acciones de mi mochila, tengo que exclamar: ¡¡jump-iiii!! ya tengo las BBVA. Ayer me quejaba como un mono porque el mínimo había sido 7,462, pero buenuuu, hoy han llegado y han caído algo más, aunque esto último poco me importa, mi stop sagrado en 6,73, y aparte de eso vigilar cada semana para comprobar que mantiene los extras, todo lo demás me importa 3 pimientos.

BBVa al igual que el ibex y algunos valores, tiene un hueco alcista que está sin cerrar, en el caso de BBVA está entre 7,147 y 7,30, ¿lo van a cerrar o no?, pues no tengo ni idea, yo soy muy simplón, lo único que se es que tenía que comprar BBVA, en este caso en un recorte, por lo que ya expliqué, en vez de a mí estilo favorito que es con rupturas, pero dejando de lado este detalle yo estoy bien a gusto con otro banco más en mi mochila.

5 bancos con la incorporación de BBVa de hoy, 1 aseguradora y 1compañía aérea, ¡menuda diversificación pavito!, 5 de ellas del mismo sector.

El pavito, desde el punto de vista bolsero, se siente satisfecho como Homer Simpson tras comerse 8 docenas de donuts de distintos sabores...

ed80053d05ac0b58c32beb92bb12d3e20bae6ac5

...¡vaya esta miniatura si que se ve bien, no como la de los gráficos desde hace una semana o así!,...hummm.

Bueno, el pavito sólo hace una cosa, seguir los consejos del cachipirulito(ibex 35), si el cachipirulito dice que hay que tener 5 bancos, pues nada, 5 bancos, yo no discuto nada, sólo me adapto, sigo órdenes, no me hago preguntas, no me preocupo de si estos cambios en mi mochila tienen lógica o porque se dan, y sólo me importan 2 cosas una vez que he comprado: 1 que no salte el stop inicial, 2 que el valor no pierda los extras.

.

Al final de todo a parte del ibex comento por encima sobre las acciones de mi mochila.

Antes de pasar al ibex, mencionar un detalle, ahora mismo, salvo Sabadell y salvo BBVA, entrada esta última muy reciente, salvo estos dos el resto de los valores de la mochila todos al dado la oportunidad de cerrar la mitad de la posición+comisiones+deslizamientos, para reducir el riesgo de pérdida a cero.

Algunos casos ya dieron oportunidad hace unos meses, otros son más reciente como iag que esta semana ha alcanzado un máximo de 7,315 dando oportunidad de sobra de cerrar la mitad de la posición+comisiones+deslizamiento.

Si se quiere cerrar la mitad es conveniente tras calcular en que precio salen las cuentas, dejar esa mitad a la venta al precio calculado.

.

ibex 35, gráfico diario:Me sorprende que en el ibex aparezca una señal bajista sin haber tocado antes la zona con más probabilidades 11234, el máximo de la semana fue 11184,4….

e95725f947f1d7a250ffa909841befd2b945e2e1

…yo esperaba que de producirse el recorte fuera a partir del miércoles, pero pensaba que esa corrección partiría de la zona con más papeletas, tras tocar ese 11234. Sigo teniendo mis dudas de que cierren ese hueco alcista, hueco que está a favor de la trend de fondo, yo recuerdo uno del mismo estilo a finales del 2002 ¿o fue en 2003?, tengo que mirarlo, bueno el caso es que hicieron un hueco alcista decían que lo iban a cerrar que tal y que cual y no se cerró en 10 años o así.

Mucho cuidado con el tema huecos especialmente si cerrarlos significa ir en contra de la trend.

La señal bajista del ibex se activa si tocan el 10822, el stop sería los 11186, las últimas señales bajista del ibex han dejado mucho que desear, no siempre va a suceder lo mismo, pero cuidado con el tema bajista en ibex.

La corrección decente a nivel diario sería los 10815, o sea que estamos relativamente cerca de al menos un rebote, ya veremos si es el giro bueno o no, por cierto, también como veremos a continuación el san está relativamente cerca de su recorte decente.

.

Por lo que respecta a las acciones de mi mochila la corrección no me sorprende tanto, desde Santander con su precio de 6,16, antes del descuento del divi era 6,22, el máximo de la semana ha sido 6,35, o sea una buena dilatación a veces se los comen con patatas y tal y cual, pero lo más normal es la corrección otra cosa es donde está el mínimo de la corrección por eso yo prefiero quedarme quietecito mientras ni salte el stop ni pierda los extras que motivaron la compra.

En Santander la corrección puede extenderse un poco más, el recorte decente sería 5,99, puede ser algo más, pero en cualquier caso a partir de ese precio ya cumplen con lo que sería una corrección decente.

Caixabank máximo de la semana 4,465, dilatando el 4,394 que son, mejor dicho, eran los máximos históricos y que actúan como un precio, podían haber seguido e irse de un trago a por el precio de 4,55, pero claro lo más probable lo más frecuente era que corrigieran.

En caixabank la corrección decente está en 4,17, el mínimo de la semana de momento ha sido 4,205, como vuelva a superar máximos si llegar como mínimo hasta ese 4,17 habrá que colorearlo de azul celeste, tendríamos otro mínimo legal, cukita es capaz de eso, pero sería más sostenible que corrigiera lo decente y descendiera hasta 4,17 antes de volver a las andadas alcistas.

Por cierto, entra dentro de lo posible que a cukita y por extensión al resto de bancos del ibex y por extensión al mismo ibex 35, no se les empiece a agotar la mecha hasta algún momento del mes de julio.

En teoría sería un agotamiento temporal, ya veremos, este pronóstico hay que cogerlo un poco con pinzas, pero conviene apuntar en la agenda el mes de julio y observar si los bancos del ibex ( a excepción de popular que vie en su mundo) y el mismo ibex cierran el mes de julio en negativo.

Bankia, tenía un precio en 1,16, la semana pasado hizo un máximo en 1,156, dando por cierto la oportunidad de cerrar la mitad de la posición para reducir el riesgo a cero, esta semana han tocado y dilatado su precio de 1,16, alcanzando un máximo hace unos días en 1,169, lo de la corrección pues entra dentro de lo normal. En el caso de bankia la corrección ya cumple, puede extenderse algo más, pero de entra ya le va llegando.

Sabadell todavía no ha tocado su precio de 1,92, el máximo de la semana ha sido 1,899, es la única que está en una situación análoga a la del ibex, la zona más probable para iniciar una corrección era y es ese 1,92, zona que como casi siempre deberían de dilatar algo, en teoría primero deberían ir a por ese 1,92, en la realidad veremus, de todas formas yo aquí como en el resto aplico la política de siempre y como en el resto estoy bien agusto.

iag con su precio de 7,19 que ya dilataron un pocucho la semana pasada y más que lo han dilatado esta alcanzado los 7,315. En el caso de iag la corrección decente está en 6,84, yo ya estaba mentalizado de que tendría que aguantar esa corrección, pero a la vez, vuelvo a insistir, iag tiene un as en la manga, ojo.

¿Sabéis que me sorprende en las acciones de mi mochila? El buen comportamiento de Mapfre, desde hace 2 semanas sospecho que en una de las revisiones semanales descubriré que ha perdido sus extras y me veré obligado a venderlo y sacarlo de mi mochila, pero no sólo aguanta los extras sino que esta semana de momento está en positivo en un +0,21% y mira que estoy mentalizado desde hace semanas de una corrección en el valor, sin embargo ni corrige ni pierde los extras, curiosuuuu.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a jose jose
me explico, la señal bajista se activa en 10822, pero por otro lado el recorte decente está en 10815, lógicamente pueden corregir más, aparte de que esa señal bajista puede quedarse sin activar.
Es decir la activación de la señal bajista queda demasiado cerca de la corrección decente.
si se activa teniendo en cuenta que el recorte decente está al lado, de 10822 a 10815 sólo hay 7 puntos, pues poco merece la pena esa señal bajista de entrada.
Siempre pueden corregir más y todo eso, pero de entrada no parece una señal bajista demasiado peligrosa a primera vista, especialmente en el ibex con sus extras y su buen rollo.
No hay ningún objetivo para la corrección puesto que no hay de momento ningún precio apuntando hacia el sur, lo que hay es:
10815 sería la corrección decente, 10701 la profunda y lo que deberían de respetar en esta corrección para no consumir demasiado tiempo y no empezar a complicar la cuestión, serían los 10216,9.
12/05/2017 15:22
antiguo usuario
Hola Jesús, te quería hacer una pregunta y luego otra...

La primera es que opinas sobre la valoración que hace Berenberq (agencia alemana) que pronostica una caída del BBVA del 40%.

La segunda es como haces el cálculo para cerrar media posición y reducir perdidas a cero ??? Que números haces ???

Muchas gracias por tu dedicación y tu tono desenfadado. Un Saludo.
12/05/2017 09:18
En respuesta a Tony López
En cuanto a la primera no tenía ni idea de esa valoración y para ser sincero no me preocupa lo más mínimo, si estoy equivocado en BBVA me saltará el stop y ya está.
Por otro lado, yo recuerdo muchas noticias de ese estilo y suceder lo contrario, algunas veces he llegado a pensar que lo hacen a propósito, pero de todas formas yo no me complico la vida, aquí si empiezas a darle vueltas a esta y aquella noticia con el valor acabas con dolor de cabeza y totalmente perdido, yo prefiero seguir al mercado.
En la segunda el cálculo es muy simple.
Por ejemplo una acción con un precio de compra en 10 con stop en 9,20.
A partir de que toca en 10 compras, no va a ser siempre exacto a lo mejor compras en 10,03.
Bien, 10,03-9,20=0,83.
Ahora 0,83+el precio al que se ha comprado, 10,03= 10,86.
Y para finalizar hay que calcular las comisiones tanto de la mitad que vas a cerrar como de la otra mitad que te queda abierta y añadírselas a ese 10,86 y ya está.
Yo le señalo a todo el mundo este detalle para reducir el riesgo, pero yo personalmente como he comentado en alguna ocasión, aunque tenga algo más de riesgo y me lleve algún bofetón innecesario, aplico el plan del abusón, es decir ni cierro la mitad ni nada, con todo hasta el final.
Pero salvo que uno encaje bien las pérdidas como es mi caso, salvo eso, por prudencia y por muchas otras cosas como la tranquilidad, lo mejor es cerrar la mitad de la posición y dejar esa mitad a la venta para cuando les de la gana de tocar el precio y pista.
Con las tonterías se puede construir uno una cartera libre de riesgo en pocos meses.
12/05/2017 15:31
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad