Bayer en seguimiento

27 de marzo 2

Resultado de imagen de bayer

De la cartera personal con muy baja exposición por valor que configuré hace unos meses metí a Bayer. Realmente ha sido la que menos me esperaba podia desviarse pero es una muestra de que ningún valor está libre de riesgo.


Una de mis normas que sigo es la de nunca acumular en un valor pero conforme estoy cerrando algunas posiciones en este ejercicio con ganancias y dejando menos en el portafolio posiblemente me planteé una acumulación en Bayer si le siguen dando para abajo.

El problema parece estar en unas posibles indemnizaciones a las que hacer frente en caso de responsabilidad por un producto, no sigo mucho las noticias. En cualquier caso me parece realmente interesante el valor por la zona en la que se puede meter, la capitalización a la que puede llegar si sigue cayendo y que sea incluso comprada por otra Empresa.


Si vemos el gráfico de largo plazo podría estar entrando en una zona desde luego muy interesante y encajando perfectamente en un estilo de entrada por zona en un valor de calidad y con un fuerte potencial de beneficios, por supuesto nunca está asegurado y podría estar el macd en una fase de suelo.

8f9595e39c6526acce4e1f9cc15977510bd33e0d.
No voy a meterme a analista fundamental porque no es mi estilo pero un vistazo a los resultados sí suelo hacer, sobre todo cuando alguna de la cartera de desvía, si no la cerramos por stop los analistas técnicos tenemos esa " vena " fundamental y nos ponemos a ver cuentas de resultados, ebitda, y demás ..

b2c46b33d82e8b03980e5e86d6c12a3da6469023.

Sale un per de 7,33x si tomamos beneficios estimados 2020 y cotizase sobre 57 euros si no me equivoco y si los resultados son "reales".

Creo que esta acción del sector salud es casi sin duda una buena compra aunque sé que por técnico no es un valor a seleccionar en este momento pero, no creo se hunda y vaya mucho más abajo de la zona actual, no obstante, si lo hace es probable haga una excepción y reinvierta ganancias consolidadas este ejercicio en otras acciones y compre más Bayer. si entra en zona de mínimos entre 38 o 47 euros..pero tampoco sin pasarse...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buen artículo, ser técnico no quita buscar oportunidades. Ayer tuvo una nueva sentencia de condena y "solo" cayó un 0,56%, es posible que esté acercándose ya a a su suelo
29/03/2019 09:14
En respuesta a Ricard Yuba
Se hablan de las indemnizaciones pero entiendo que los seguros algo de parte tendrán que hacerse cargo, la noticia impacta de entrada directamente en la cotización sin profundizar ni de cuanto es el importe a hacerse cargo ni quien ni como se pagaría..
29/03/2019 10:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad